Cómo separarse de su pareja abusadora de C. Kirkwood

Responder
Naven

Cómo separarse de su pareja abusadora de C. Kirkwood

Mensaje por Naven » 28 Jun 2010 09:55

Este libro tiene mucho que ver en la filosofía que sustenta Infomaltrato: “Cómo separarse de su pareja abusadora” (Ed. Granica). En él se defiende que las mujeres maltratadas no son meras víctimas pasivas. Víctimas de las agresiones, sí y además, supervivientes.
La autora, Catherine Kirkwood, analiza cómo se ha descrito desde el punto de vista científico a la mujer maltratada y defiende una visión más positiva en base a los continuos esfuerzos y actuaciones positivas que llevan a cabo tanto para afrontar las agresiones y seguir adelante dentro de una relación violenta, como para salir de ella y superar los maltratos.
En una segunda parte del mismo libro, Kirkwood analiza los resultados de su propia investigación con mujeres maltratadas y destaca, entre las multitud de vías de escape utilizadas habitualmente por éstas, tres formas de romper la relación con su agresor: dejar de centrar toda la atención en los deseos de su pareja maltratadora y comenzar a centrarse en las propias necesidades, afirmarse en las relaciones con los demás (apoyo social y familiar) y unirse al movimiento de lucha contra los maltratos.

Saludos,
Naven

Violeta

Re: Cómo separarse de su pareja abusadora de C. Kirkwood

Mensaje por Violeta » 07 Jul 2010 07:26

Hola Naven, si no te importa ¿podrías poner la reseña entera del libro? Tengo muchas ganas de leerlo.
Gracias

Naven

Mensaje por Naven » 07 Jul 2010 19:25

Espero que te guste el libro, Violeta. ;) Ahí van los datos:

CÓMO SEPARARSE DE SU PAREJA ABUSADORA: DESDE LAS HERIDAS DE LA SUPERVIVENCIA A LA SABIDURÍA PARA EL CAMBIO.
Autora: Catherine Kirkwood
Año de la primera edición: 1999
Editorial: Ed. Granica, S.A.
Nº de páginas: 228
Idioma: Español
ISBN: 8475776493 ISBN-13: 9788475776491

Naven

Mensaje por Naven » 04 Ago 2010 12:36

Hola,
Se me olvidó mencionar que este libro sí se puede leer en internet, buscadlo a través de google.
Saludos,
Naven (moderadora)

aryshia

Mensaje por aryshia » 09 Ene 2015 11:35

La segunda edicion está revisada y actualizada. La lectura de este libro es fundamental para entender el fenómeno del maltrato. Lo tengo requeteleido y subrayado. Al igual que el otro del profesor Lorente Acosta, me fascinó.
Our excellent online 200-120 ccna pdf training programs will ccna 200-120 network simulator download - pass-4sure lead you to success in the We also offer latest passguide and with 100% success guarantee. Our security+ practice exam

Responder