Mi pareja creo que sufre maltrato de su ex

Tú puedes ayudar a otras mujeres que buscan una salida a los maltratos contándoles algo de tu experiencia
Ecopepe

Mi pareja creo que sufre maltrato de su ex

Mensaje por Ecopepe » 10 Nov 2017 01:10

Hola a tod@s. Hace 10 meses que tengo pareja, es divorciada y tiene dos hijos, uno de 20 y otro de 15 años. Viven en un piso propiedad de ella y de su ex que el juez otorgo el uso a la madre que tiene la custodia de los hijos, el ex abandonó la vivienda y desde entonces nunca cumplió con el pago de la pensión alimenticia ni con la mitad de la hipoteca del piso ni con ningún tipo de gastos escolares etc. Actualmente llevan unos dos años divorciados. Al principio medio cumplia con las visitas del pequeño pero debido a que no tenía vivienda propia y empezó a vivir con mujeres en casa de ellas el niño no quería ir con el ya que en una ocasión el le dijo al crio que iba a tener que dormir en casa de una amiga mientras el dormia en el coche ya que su madre le habia dejado en la calle. Aprovechó las visitas con su hijo para cogerle las llaves de casa y entrar cuando ella no estaba para llevarse enseres y albunes de fotos asi como herramientas y todo lo que podía hasta que ella dejo de darle las llaves al hijo cada vez que su padre se lo llevaba. En tres ocasiones le ocasionó daños en el coche nuevo como pinchazos de ruedas, rayaduras y hasta clavarle un hierro en el radiador el el garaje de la vivienda hasta que cambiaron los codigos y no pudo volver a entrar. Ella denunció los daños pero no pudo poner nombre a la denuncia porque no presenció los hechos. Más tarde una mujer con la que el convivió un tiempo despues de abandonarlo por maltrato con denuncia donde pasó una noche detenido se puso en contacto con ella para devolverle cosas que el habia dejado en casa de esa mujer y esta le reconoció a mi pareja que el le habia contado lo de los daños al vehiculo.
Al poco tiempo dejó de cumplir con las obligaciones de recojer a sus hijos y ha estado más de un año solo manteniendo contacto por watssap.
El fue condenado por estafar a la comunidad de vecinos una cantidad de dinero que no puede devolver y es probable que al ser insolvente se embargue esa cantidad de la mitad del piso que tiene en propiedad con mi pareja con lo cual ella resultará perjudicada. Ella le ha pedido vender la vivienda y liquidar ese ganancial pero el se niega a ello y ella ha interpuesto una demanda de liquidación del piso que está a la espera del juzgado.
Ahora el le pide que a cambio de su parte de un piso que está casi hipotecado al 100% de su valor que ella asuma esa deuda a la que el fue condenado a pagar por estsfa y que ella retire la denuncia de impago de pension alimenticia y de visitas a sus hijos con la amenaza de que si no lo hace va a tomar medidas y va a empezar la fiesta...
Desde hace dos semanas le está exigiendo por escrito que ella le diga que no puede ver a su hijo después de mas de un año sin hacer por verlo y más cuando el chaval tiene 15 años y no quiere quedar con su padre. La abogada le dijo a ella que no tiene obligación de decirle que el crio no quiete quedar con el cuando el propio chaval se lo comunica directamente al padre por escrito a traves de watssap que es como se comunican. Ante la negativa de ella de ceder a su chantaje el amenaza con presentarse en casa con la Guardia Civil y llama por teléfono al fijo de casa para hablar con ella cuando ella no quiere hablar con el, le ha bloqueado en el móvil y cuándo llama al fijo lo descuelga.
Ahora el como no le contesta al telefono le ha dicho que no le queda más remedio que buscarla en la calle para hablar con ella. Ya hace tiempo le bloqueó con su vehiculo en medio de una carretera mientra ella circulaba en su coche para hablar con ella.
Yo creo que esto es un maltrato psicológico y ella no toma la decisión de denunciarlo porque cree que el no va a cumplir sus amenazas y se escuda en dejar pasar las cosas a ver si su ex se olvida. Ella cree wue ahora hace esto porque sabe wue va a ser llamado por el juez para dar explicaciones y tener una excusa de que no ve a su hijo porque dice que la madre no le deja a su hijo cuando es el crio dec15 años el que no wuiefe wuedar con su padre despues del abandono de más de un año.
Si alguien lee esto y puede aconsejarme yo intento que mi pareja sea valiente y lo denuncie por lo menos para que quede constancia pir si algún día pasa algo que nadie desea.
Gracias.

Responder