Dejé hace dos años a mi maltratador psicológico!!! yuhuuuu!!

Tú puedes ayudar a otras mujeres que buscan una salida a los maltratos contándoles algo de tu experiencia
Responder
Indarra

Dejé hace dos años a mi maltratador psicológico!!! yuhuuuu!!

Mensaje por Indarra » 16 Sep 2016 11:20

Hola
Escribo esto por si le sirve de ayuda a alguna.
Yo estuve con un maltratador psicológico, su comportamiento era de psicópata social. La historia fue así: los primeros dos o tres años yo le veía encantador, nunca alguien había cuidado tanto, ni era tan afín a mi, en formas de ver la vida, en gustos…(ahora me doy cuenta leyendo escritos míos de antes que las primeras señales de que era como mínimo tóxico se dieron a los seis meses). Comienzan a comportarse como realmente son a cuentagotas, de forma que no te das cuenta hasta que el cambio es enorme (y aún así dudas).
El mío triangulaba con toda chica que conocía (hacía ver como que podía haber algo entre ellos, lo cual era impensable porque es imposible que le gustaran todas y que él gustara a todas –y era bastante feucho-), no paraba de hablar de ella, que si era genial, blablablá...así generaba inseguridad porque yo tenía que competir supuestamente con todas (cosa imposible porque no se puede competir con todas las tías que uno se va encontrando, es una locura).
Y hacía planes conmigo, sólo hablaba de ellos, y esperaba hasta el último momento para cancelarlos, le salía cualquier estupidez o de repente no tenía ganas de ir.
Al segundo año juntos dejó de trabajar, supuestamente le echaron (yo lo dudo), así que intentaba continuamente venirse a vivir conmigo, porque en mi casa reina la paz, el orden, hay comida…Nunca quise que viniera.
Y cuando al tercer año o así yo empecé a ver cosas raras (como que tenía una doble vida), fue cuando empezó el maltrato más visible, todo lo que yo hacía estaba mal, su vida iba mal por mi culpa (que no encontraba trabajo –él echó un CV, yo le eché más de 50-, que no tenía un sitio para vivir digno –se fue a vivir a una casa okupada así que imaginad el ambiente-…), y cada vez que yo le intentaba hablar para que viera que había cambiado y no tenía nada que ver con la persona que yo conocía todo eran silencios o suspiros en plan “estás mal de la cabeza”. Hablaba mal de mis amigos, de mis aficiones, …y todo lo justificaba diciendo “estoy mal, porque el trabajo está mal y hay crisis”.
Usaba el ciclo de la violencia, ahora bien, luego movida, luego viene con su mejor sonrisa…nunca sabías cuándo iba a estallar.
Y le dejé, y fue lo mejor que hice, y ahora me pregunto porqué no le dejé antes. Y de hecho no le dejaba porque pensaba que era una crisis, que volvería a ser él, que era como el dr jeckyll y mr hyde, pero cada vez era más la bestia.

Todo esto viene a que a la mínima que veais algo raro, huid, no perdáis vuestra vida. Yo perdí 4 años con ese ser, uno de ellos ya consciente de toda la mierda que absorvía de él, pero que ya tenía de antes. Y nunca estuve tan sola como con él. Así que la que piense que no quiere estar sola, no lo estáis, tenéis familia, amigos, …y a vosotras mismas. Y ese tipo de personas sólo os anulan. Y desde el primer momento que les dejas es un alivio, nunca he brillado tanto como desde el día que le dejé.
Así que resumiendo:
- EN CUANTO VEAS ALGO RARO, HUYE, DÉJALE
- NO ESTAS SOLA
- SI HA CAMBIADO Y NO PARECE EL QUE CONOCÍAS, DÉJALE, PORQUE REALMENTE ÉL ES ASÍ.
- SI UNA PERSONA ES DEMASIADO MAJA O IGUAL A TI, SOSPECHA, PUEDE SER UN PSICÓPATA.
- SI SIGUES CON ÉL TODO VA A IR A PEOR, LA SITUACIÓN Y TÚ MISMA, QUE ACABARÁS TOTALMENTE ANULADA
- NUNCA DEJES QUE TE ALEJE DE AMISTADES, HOBBIES O FAMILIA
Si tienes dudas, acude a un grupo de mujeres.
Recomiendo un libro muy bueno: Amor Zero, de Iñaki Piñuel
Mucha conciencia a todas!

Indarra

Re: Dejé hace dos años a mi maltratador psicológico!!! yuhuu

Mensaje por Indarra » 16 Sep 2016 11:23

Ah, otra cosa, con el resto de gente era un encanto. Sólo se muestran como son realmente con la víctima que eligen. Así no te lo puedes creer, dudas, ...(yo le decía "trátame sólo como una persona que acabas de conocer"). Imaginad! pedir tan poco!
Ya no pido poco, o dan lo mismo que yo o nada, y desde luego que a la mínima que veo algo raro me largo.

Responder