Terapia de pareja ¿funciona?

Entre todas podemos proporcionarte orientación, ayuda, una guía y mucha comprensión
Responder
Angy

Terapia de pareja ¿funciona?

Mensaje por Angy » 17 Feb 2014 12:22

Hola a todas,

esta es la última oportunidad que le doy y la opción es clara TERAPIA, pero mi pregunta es ¿funciona este tipo de terapia?

¿dónde localizo profesionales en el tema?

gretel

Re: Terapia de pareja ¿funciona?

Mensaje por gretel » 18 Feb 2014 09:34

Llevo tres años luchando con las terapias de pareja y no funcionan.
Hemos estado en dos lugares y al final lo mismo. No puedes hablar claro y cuando te decides a explicar lo que sea en casa empeoran las cosas. El no reconoce su papel en nuestra relación.
Así que meti tres palabras en google "terapia pareja maltrato" y descubrí que no está indicada en estos casos la terapia de pareja por lo que me sentí timada. ¿Cómo es posible que estos profesionales no lo supieran? ¿O tal vez no se hicieran cargo de la situación a pesar de que te entrevistas individualmente al principio y yo le hable de esta cuestión y mis temores?
Es posible hacer terapias individuales y cuando cada uno reconozca su papel en la relación iniciar una terapia de pareja pero el maltratador ha de reconocer su parte.
Puedes ver la información que hay por ahí y las recomendaciones de la ONU en materia de maltrato y lo verás.

nina14

Mensaje por nina14 » 18 Feb 2014 20:54

A mí tampoco me ha funcionado la terapia de pareja. Cuando hay maltrato ellos no aceptan su parte de responsabilidad, la culpa es tuya y sólo tuya, ellos siempre tienen razón y lo tergiversan todo para que seas tú la culpable. Son incapaces de aceptar que son ellos los que tienen un problema.
Incluso en una terapia individual manipularán a su terapeuta para eludir su resoponsabilidad y echársela a los demás. Creo que ni siquiera así logran cambiar su conducta ya que ellos no reconocen que tengan un problema.
De todas formas, te deseo suerte. No tiene porque ser igual en tu caso. Ya no contarás.

helenar
Contactar:

Mensaje por helenar » 13 Sep 2017 13:39

En casos de maltrato, acudir a terapia es complicado, ya que no se trata de únicamente de desavenencias en la pareja si no que influye un factor determinante como el de los malos tratos.
Si ambos tenéis la voluntad de solucionar la situación, un buen terapeuta puede ayudaros pero sobre todo a él para que entienda que su comportamiento debe ser corregido para una buena armonía de la pareja.
De todas formas, si los dos estáis dispuestos a intentarlo y sois de Barcelona, os puedo recomendar algún profesional.
Saludos.

Responder