Todos me dejan de lado

Entre todas podemos proporcionarte orientación, ayuda, una guía y mucha comprensión
Responder
Miriam4897

Todos me dejan de lado

Mensaje por Miriam4897 » 29 Nov 2017 14:55

Hace una semana mi novio me pegó me tiro al suelo me dejo sola y se fue volví a hablar con él y lo perdone, he vivido él maltrato desde pequeña en mi casa siempre he estado escuchando amenazas y chantajes, tuve otra relación hace 2 años pero hace 1 y medio que se acabo lo denuncie y la relación se termino él nunca me llego a pegar una paliza pero me controlaba muchísimo no podía tener ni amigas ni amigos me hizo pelearme con mi familia y salí de ahí por una amiga que vivió lo mismo y consiguió salir. Mi caso ahora es que mi novio ha sido la primera vez que me ha pegado y siento que yo también tengo culpa porque yo le di una bofetada primero porque él no paraba de insultarme (sigue siendo la primera vez que hacia eso), yo lo quiero mucho pero también veo cosas como que se enfada si quedo con mis amigas y luego no me habla o busca algo para joderme y hacerme sentir mal, sin mis amigas hacerles nada dice que ellas le atacan que no lo quieren y las jode para que ellas se enfaden conmigo, si me peleo con alguna de ellas él se alegra en vez de darme consejos para arreglarlo, se pone celoso si algún chico me mira, o si un amigo de años me da un abrazo delante suyo... Le he intentado dejad las cosas claras un montón de veces pero al final me da la vuelta y hace lo que él quiere y yo me siento como que no tengo opinión ni valor y mis amigas... Es otra cosa que no entiendo ellas estuvieron ahí cuando les conte que me pego pero ahora que he vuelto con él no quieren saber nada mas de mi dicen que si me pasa algo que me busque la vida que ellas no quieren saber nada .... A mi eso me destroza pq se supone q si son mis amigas tienen q estar para lo bueno y lo malo yo si estaría aunque no me hicieran caso y cuando las veo ni siquiera me miran a la cara ni me hablan ni nada y quedan ellas y hablan de mi y eso también me molesta porque no estoy yo, ....
Y bueno en cierta parte se que él no me conviene pero pienso que un error lo tiene cualquiera y siempre me ha tratado muy bien

Tsukiko

Re: Todos me dejan de lado

Mensaje por Tsukiko » 04 Dic 2017 20:13

Hola, soy estudiante de psicología y a pesar de no haber terminado todavía la carrera tengo bastantes conocimientos acerca del maltrato de hecho, yo misma sufrí maltrato infantil. Volviendo al tema,una situación amorosa sana no es para nada el concepto de relación que nos da la sociedad.

Una relación amorosa consiste en tener un compañer@ con el que quieres estar a largo plazo porque estás enamorad@ de el/ella o simplemente porque juntos sois felices siempre desde el respeto y definiendo bien los limites. No estamos ahí para llenar vacíos, tapar ausencias u ocupar espacios si no para amar.

El problema de la mayoría de relaciones que también encuentro en la tuya es precisamente esa falta de límites. Tu vida es como tu decidas que es y él tiene que amarte y respetarte porque se enamoró de ti con tus decisiones y no de lo que él quiere que tu seas. Si quiere cambiarte es porque no te quiere como eres y en definitiva porque realmente no te quiere aunque halláis desarrollado una relación de afecto, es una relación nociva.

No puedes seguir definiendo tu presente y futuro por tu pasado, por haber sido maltratada, no vas a serlo toda tu vida, tienes que huir de ese círculo y ser libre y feliz.

El no tiene derecho a decidir quienes van a ser tus amigas y mucho menos a contactar con ellas de una manera negativa. No puedes evitar que te miren los chicos, la única manera de hacerlo sería hacerte invisible o quitarles los ojos, es ridículo y se distancia años luz de que vayas a ser infiel (en el caso de que vuestra relación tenga como ley la fidelidad, hay relaciones en que no). Si le has explicado todo esto y eres consciente de que con ello intenta manipularte y son malostratos dentro de la pareja, mi consejo es que te liberes de todo eso.

Se que lo que te digo es difícil, que lo que menos quieres en este momento es romper con esa persona pero te aseguro que no he visto un solo caso como el tuyo que no haya ido a peor y que haya terminado en conductas violentas graves. Tienes que dejar atrás a esa persona que no te ama de verdad si no que tiene un apego tóxico hacia ti y dejar el camino abierto para que si en el futuro encuentras a alguien que de verdad te quiera y/o que te vaya a hacer feliz pueda entrar en tu vida o simplemente para no tener que aguantar todos los días sus malostratos, tener un respiro, ser feliz y construirte una nueva vida mejor.

Estaré siempre por aquí dando los mejores consejos que pueda, cuándo necesites ayuda mándame un mensaje.

anonimo17

Re: Todos me dejan de lado

Mensaje por anonimo17 » 13 Dic 2017 18:20

Hola, yo no soy psicóloga ni profesional en ningún campo, pero se lo suficiente por experiencias personales y que una persona que te hace la primera prohibición ya se puede ir con pies de plomo por que siempre va a mas.
He vivido el maltrato en primera persona pero como la otra victima: LOS NIÑOS (HIJOS).
Mi madre a sido sometida, humillada y golpeada por mi padre desde que tengo uso de razón, siempre e estado yo a su lado, e tenido que cuidar de mis hermanas y encerrarlas en la habitación para que no vieran o se rebotase hacia nosotras, pero siempre confundida e impotente por que no sabia lo que pasaba y no entendía por que mi madre no se iba de esa situación tan tóxica.
Después he visto a varias de mis tías que sufrían lo mismo y eso me hizo desconfiar de los chicos y ser una persona muy insegura de mi misma, también se ajuntaba con el acoso escolar, pero eso es tema aparte.
Como consejo personal que te hago es, que te valores a ti misma mas de lo que haces, que nadie utilice tus puntos débiles contra ti, y sobre todo tener un tope de aguante hacia las humillaciones que te haga esa persona, mas bien ninguno, saber ver el principio de ese patrón y que siempre empieza con una sutil prohibición, y por que te pegue y te diga que es por tu bien... eso NO ES AMOR.
Una pareja es un compañero que te tiene que acompañar en las buenas y sobre todo en las malas, una pareja es un equipo que se apoyan y deja ser libre a la otra persona, por que no eres su criada, no eres su madre y no eres la camarera de habitaciones, porque si busca eso que vaya a un hotel que allí se lo tendrán todo hecho. y sobre todo que no te de vergüenza ir a tu familia y contarlo, por que con una sola llamada perderán el culo por ti.
SALUDOS Y SUERTE

Responder