No se que hacer ante mi situación.

Entre todas podemos proporcionarte orientación, ayuda, una guía y mucha comprensión
Responder
María Fernanda Ortiz

No se que hacer ante mi situación.

Mensaje por María Fernanda Ortiz » 10 Ago 2018 01:08

Cuando era muy pequeña era golpeada por mis 2 tutores (padre y madre) comencé a crecer y a la edad de los 8 o 9 años todo parecía estar bajo control pero eso sólo fue hasta los 10 u 11 años , entré a la secundaria y manifesté ansiedad y depresión así también fui diagnosticada en un hospital psiquiátrico , tenía psicosis pero con medicamentos pude controlar las alucinaciones pero la ansiedad y depresión aún no ha mejorado y menos con la situación en la que me encuentro actualmente.
Sufrí bullying en la secundaria , justo en los 3 años por llegar con golpes a la escuela , por ser solitaria entre otras , yo siempre fui buena estudiante pero era terrible llegar a casa a escuchar las palabras de siempre ya era rutinario.
Sufrí de anorexia nerviosa a causa de el bullying que llegué a vivir en la escuela y también por parte de mi familia , me decían como apodo que era cerdo y eso fue desde que yo tenía 4 años hasta los 12 hasta que después tomé tratamiento psiquiátrico.
Mi padre sufría de alcoholismo y siempre era muy agresivo cuando bebía demás.
Actualmente mi padre es muy agresivo , me habla con groserías , me insulta , me amenaza de que me va a correr de mi propio hogar , me amenaza de que me va a golpear y me siento sola.
Siento que no tengo salida , intenté suicidarme pero no pude lograrlo y no puedo me cuesta trabajo.
Todo los días comienzo a llorar de todo lo que me dicen.

Mi padre todo lo arregla a golpes , el es abogado pero actualmente está desempleado , el sabe de derecho y comete delitos dentro de mi familia , infringe mis derechos como menor de edad.
Hace un mes me dieron mis resultados de comipems y no me quedé , caí en una tristeza inmensa por los comentarios tan ofensivos y por mi futuro.

Mi madre no quiere denunciar porque ama a mi papá y se aguanta pero creo que es inhumano.
Mis hermanos no quieren escucharme , me siento aislada de mi familia y sociedad , sé que no existe la familia perfecta pero creo que no merezco esto , he imaginado desde muy pequeña lo bueno que sería tener una familia que me tratara dignamente por lo que soy.

Es terrible que todos los días mis padres me hagan bromas , comentarios y amenazas de mal gusto siendo yo si hija.
Mi psiquiátra no creyó y decidió creerle más a mi madre . Mi psiquiátra me dijo : "Debes encajar en esas circunstancias , no hay de otra" , "Todos somos moldeados en una caja que es la vida" , yo no quiero ser moldeada en esa caja , esto para mi no es vida es tortura.

Mis padres no me dejan salir a fiestas , a cumpleaños , no me dejan tener novio.
Yo he tenido novio a escondidas pero no me gusta que me prohíban vivir a mi edad.

Espero y no piensen que soy dramática sólo no aguanto más a mi familia , me amenazan y me insultan a diario es horrible.
No puedo denunciar porque no me permiten salir y si mi padre se entera que lo denuncie me matará a golpes.

Está es mi historia y tengo 15 años.

Petitchou

Re: No se que hacer ante mi situación.

Mensaje por Petitchou » 09 Oct 2018 00:48

Buenas noches,
He leído tu mensaje. Pienso que debes buscar ayuda . Si te es difícil por tu situación, cuéntaselo a algún profesor o profesora de tu escuela.
Eres muy valiente y estoy segura de que todo va a ir muy bien. Pide ayuda y en cuanto tengas oportunidad, forma tu vida fuera de allí. Mucha fuerza un abrazo fuerte

Superviviente

Re: No se que hacer ante mi situación.

Mensaje por Superviviente » 13 Oct 2018 16:23

Hola Maria Fernanda,

Busca ayuda. Busca y pide ayuda y no te canses nunca de pedir ayuda hasta que vayas encontrando la ayuda útil que necesitas, la que te va bien a ti. El psiquiatra del que hablas no parece ser el tipo de ayuda que te conviene. Vas a necesitar ayuda terapéutica, pero en terapia, como en todos los oficios, hay buenos y malos profesionales. Busca una doctora con visión de género, el maltrato es un asunto muy desconocido aún entre los profesionales de la salud y sólo alguien que se haya especializado de verdad, que sienta un interés genuino por ayudar a las mujeres maltratadas podrá ayudarte.

Puede que ahora no puedas acceder a este tipo de ayuda, no lo sé, pero recuerda lo que te he dicho al principio, no te canses nunca de buscar, de pedir ayuda, hasta que encuentres la ayuda que necesitas.

Eres lista, eres fuerte. Tú puedes ver lo que está pasando. Las personas que tienes al rededor no pueden verlo y no vas a obtener su apoyo nunca. Me temo que la única solución para protegerte es alejarte de ahí. ¡Eres muy joven! No va a ser tan fácil. No sé cómo ayudarte, pero infórmate, habla con el INSTITUTO DE LA MUJER de tu ciudad, o alguna asociación de mujeres. No sé si en tu país hay algún teléfono para mujeres maltratadas. En España está el 016. Quizás ellas pueden orientarte.

Sé que da miedo, pero debes cuidarte. No estés sola en esto. Busca personas en las que puedas apoyarte, confiarles lo que te ocurre y buscar estrategias y ayuda profesional.

Un abrazo muy fuerte.

Responder