Ayuda con padre narcisista autoritario

Entre todas podemos proporcionarte orientación, ayuda, una guía y mucha comprensión
Responder
Alberto

Ayuda con padre narcisista autoritario

Mensaje por Alberto » 14 Mar 2019 20:41

Hola, queria poner este tema para haber si podemos juntarnos aunque sea por aqui las personas que hallamos tenido y sufrido padres narcisistas, mas concretamente padre y familia que le mantienen en el poder o ventaja, si sois de madrid podriamos juntarnos.
yo he estado bien tres años despues de tener conciencia de su manipulacion encubierta, desde hay abri los ojos y todo encajo, tengo 33 años, estuve 27 bajo su realidad toxica con todo lo que conlleva, desde que tome conciencia estuvo la familia entera intentando destruirme a conciencia de mil formas(con decir que estuve tomando pastillas para poder dormir por que se ponian hacer ruidos y se quedaban haciendo gaslighting alrededor de mi habitacion, ) para devolver el poder al psicopata y dejandome mal a mi psicologicamente para que aceptase su realidad toxica y dominacion, yo durante estos dos ultimos años no interactuaba con ellos para que no tuviesen excusas de provocacion o lo que fueseLlevo dos meses fuera de casa, al principio mucha ansiedad, despersonalizacion, etc.
Luego me estabilice, y mas o menos mantuve la cociencia de lo sucedido durante estos ultimos años, pero siento que no tengo la claridad y me hundo en las dudas y culpas que tenia antes de ver los procesos narcisistas de mi padre y el acoso y derribo del resto de mi familia, ahora creo que estoy otra vez con un pie en su maldita realidad y otra vez echo mierdas de alguna manera.
Alguien mas a pasado por esto?
Alguien lo ha superado?
Podiamos hablar por aqui, gracias.

Sakura

Re: Ayuda con padre narcisista autoritario

Mensaje por Sakura » 24 Mar 2019 23:01

Hola Alberto.
Que infierno has debido pasar con esta situación... :(
No he pasado por la misma aunque sí por algo similar...pero alguien muy importante en mi vida,mi actual pareja, me dijo una vez una frase que cambió mi percepción sobre la familia por completo..y es la siguiente: "a la gente que te rodea, no hay que tratarla en función de lo que os una, los años que los conozcas o los lazos familiares que compartes...sino en función de como te tratan a ti". Es un principio que, pese a que sea sencillo de entender, a mi me costó asimilar. Puesto que para mí, el concepto familia, era una palabra muy grande...y acababa justificandolo con frases como "ya, pero es que es mi padre", "ya, pero es que es mi hermana"..como si eso anulase el mal comportamiento que habían tenido conmigo. A veces en nuestra propia familia hay gente tóxica...la familia no se elige pero el lugar donde estés, el no verlos, o la frecuencia con la que los veas...eso sí puedes elegirlo y decidirlo tú mismo.
Tú eres dueño de tu vida y de tu mundo. No dejes que nadie te quite eso.
Un abrazo muy grande, espero no haberte aburrido. :?

Responder