No se si es maltrato

Entre todas podemos proporcionarte orientación, ayuda, una guía y mucha comprensión
Responder
jgl57

No se si es maltrato

Mensaje por jgl57 » 24 Oct 2016 10:31

Buenos días. Ahora mismo estoy muy triste, contar mi vida me produce mucha vergüenza pero no encuentro la manera de abrirme con nadie. Tengo 25 años y por suerte estoy terminando mi carrera. Él y yo llevamos cuatro años juntos, pero hace dos decidimos vivir juntos, el compró una casa con mucha ilusión para los dos. Solo unos meses después todo empezó a dejar de ser tan bonito, las peleas eran continuas y aunque nos sentíamos heridos nunca sobrepasamos el límite del respeto hasta que llego el día. Utilizó todos mis secretos que le había contado para hacerme sentir mal , hay algunos que los recuerdo literalmente : Tus padres te toman por loca, porque cuando te pones cabezona ellos se largan para no discutir contigo, tu no lo ves, pero tienes un problema. Hasta tu mejor amiga te da la espalda, porque no te soporta nadie. En mi interior pensé : ¿Ser cabezona es realmente un problema?. A partir de aquí me repitió todas las veces que yo estaba mal de la cabeza ,que tenia un problema y lo utilizaba para hacerme la victima. Pasaron los meses y esto llegó a afectarme, vivo lejos de mi familia y mi madre es muy dramática así que no podía contarle nada. Así que me fui de casa durante un año, este verano conseguimos que las cosas marcharan y volví a casa, pero las burlas han vuelto a empezar. El me dice que soy muy cruel porque soy aparentemente de hierro(sólo intento mantenerme firme) así que ataca a mis puntos más débiles. Se mete con mi familia, se burla de mi, incluso he llegado a pedirle de rodillas que pare porque estaba llegando a un extremo muy difícil y sus respuestas son muy alucinantes, mientras el mira el facebook desde la cama me grita que me hago la victima que me lo merezco porque no lo abrazo cuando está mal. Se ríe cuando le hablo y me vacila constantemente sin tomarse nada en serio de lo que le digo. Anoche quise acabar conmigo porque no encuentro una salida, en esos momentos solo pienso que todos mis problemas se acabarán y que por fin el tendrá una vida tranquila. Le suplique por favor que me ayudara, que en mi interior los cables se estaban cruzando y que no quería llegar a ese extremo, no quería volver al psicólogo, pero lo único que obtuve fue silencio y mas gritos llamándome victima. Ahora mismo no se si de verdad soy tan cruel con él y no me doy cuenta y me merecía de veras lo que anoche me pasó. Me prometí a mi misma no volver a pasar por un momento así pero cada vez es más difícil tomar una decisión. Siento que caigo en un pozo sin fondo y que nadie es capaz de ayudarme. No hace más que repetirme que estoy por encima de él y que lo empequeñezco. ¿Es de verdad mi culpa? ¿Estoy haciendo algo mal? El ve errores en todo lo que hago. No quiero sentirme mas sola, ni pensar que mis padres piensan lo mismo que él, es verdad que soy cabezota...

Alguien me puede dar un consejo??
Muchas gracias

Violeta

Re: No se si es maltrato

Mensaje por Violeta » 25 Oct 2016 20:09

Hola Jg, yo no puedo decirte si lo que estas pasando es maltrato o no.Y tampoco sé si eres cabezona o no. Lo que si veo a traves de tus palabras es que ese chico no te hace feliz en absoluto. Y no encontraras ninguna respuesta a tus preguntas mientras sigas con él. Mi consejo es que le dejes, que empieces un nuevo camino sola. Ser cabezona o ser de hierro son defectillos al lado de que cuando te demandan ayuda, como tú a tu pareja, se rian o se burlen de ti. En una relación uno debe encontrar apoyo, comprensión y amor. No veo eso en tu relación. Si puedes irte, vete. Ya le has dado una oportunidad y no ha funcionado.
Y otra cosa, no pienses siquiera en acabar contigo, tienes mucho que vivir todavía...solo que no con ese hombre.
Un beso y un fuerte, fuerte abrazo

Responder