No cumple con la sentencia disctada por el juez

Intentaremos orientarte para que afrontes las cuestiones que todavía tienes que resolver en el período posterior a tu ruptura con tu pareja agresora.
Responder
bilu

No cumple con la sentencia disctada por el juez

Mensaje por bilu » 14 Oct 2016 19:56

Hace ya tres años que me separé y desde entonces, nunca ha cumplido con el dictamen de sentencia. No cubre los gastos extraordinarios que generan los niños, incumple en el régimen de visitas, no se hace cargo de la mitad del préstamo hipotecario, me tiene bloqueada en whatsapp y cada vez que tiene algo que decir, lo hace através de mi hijo mayor. Lo utiliza como mensajero. no sé ya que hacer. Hasta ahora, he intentado sobrellevarlo como he podido pero llega un momento en el que me siento agobiada y sobrepasada. lo que más me duele es la utilización que tiene de mi hijo cuando quiere transmitirme algo o con el régimen de visitas. En la sentencia pone que tenemos derecho a fines de semanas alternos y que cuando le toca a mi ex estar con los niños los tiene que recoger a las 17h del viernes hasta el domingo a las 20h. El problema está en que tengo dos niños, uno de 7 años y el otro de 15. Recoge al pequeño a las 17h pero dice que al mayor no lo va a recoger porque tiene que hacer dos viajes ya que mi hijo mayor los viernes tiene catequesis y sale a las 18h. Mi ex vive a 10 minutos del domicilio donde vivo con mis niños y dice que lleve yo al mayor. En la sentencia pone que debe respetar las actividades sin alterarlas, pero si las tienen, dice que no va a estar haciendo viajes para recogerlos. No se ocupa de saber como van en el colegio, desde que nos separamos no ha ido a hablar con los profesores, no se ocupa de preguntar como les va si tienen que ir al médico y eso que a mí hijo mayor van a operarlo en breve del tórax ya que tiene una mal formación llamada "pectus scavatum". Me toca a mí estar siempre para todas esas cosas sin ningún tipo de ayuda por su parte y además me pone dificultades. siempre tengo que andar pidiendo ejecución de senyencia cada vez que le toca pagar los gastos extras de los pequeños y cada vez se me hace más cuesta arriba ya que antes tengo que pagarlas yo y luego llevar la factura para poder reclamarlas. antes de separarnos teniamos varias deudas, las cuales, llegando a acuerdos con los acreedores he ido pagando a plazos. Pero lo que más me preocupa es la utilización que hace de mis niños por dificultarme la vida. Si mis niños quieren una excursión, la tengo que pagar yo, si tienen que ir a calses particulares, lo tengo que pagar yo. Ropa, todo yo. Medicamentos, yo, en fin, exceptuando los 250€ de pensión alimenticia por los dos, lo demás todo yo. Hoy sin ir mas lejos, ha recogido a mi peque a las 17h pero al mayor lo ha dejado aquí porque decia que no iba a volver a las 18h a por él, hasta que a las 21h un tio suyo paterno, ha llamado a mí hijo y le ha dicho que si queria venía a por él y se lo llevaba a su casa a dormir. mi hijo me ha pedido permiso para ir y yo no tengo problema ninguno en que tenga contacto con sus familiares paternos así que le he dejado. Por mí, lo hubiese tenido conmigo todo el finde semana. Mi ex piensa que teniendo yo a mis niños, tendré menos libertad para poder rehacer mi vida. Todo esto lo hace por querer dificultarme la vida pero no se da cuenta de que el que más sufre es el niño. No sé que hacer ante esta actitud,al fin y al cabo, yo soy la que menos sufre. Mi hijo hoy me ha dicho que ya le dijo a su padre que no quiere estar en medio de nuestra guerra, que se comunique directamente conmigo, pero él no hace caso. Yo no tengo ningún problema en tener una relación cordial por el bien de los peques, pero no me deja opción y mi hijo mayor es el que más perjudicado está saliendo. QUÉ PUEDO HACER CON TODO ESTO??

Iris

Re: No cumple con la sentencia disctada por el juez

Mensaje por Iris » 22 Oct 2016 09:23

Se lo has comentado a tu abogado? Q te ha dicho? Es el q mejor te puede asesorar.
También sería bueno q fueras a terapia para saber cómo manejar la situación con tus hijos, la terapia también ayuda a fortalecernos frente a este tipo de hombres y ver nuestra vida con más claridad

Responder