La ayuda del "entorno"

Intentaremos orientarte para que afrontes las cuestiones que todavía tienes que resolver en el período posterior a tu ruptura con tu pareja agresora.
Melinda

Re: La ayuda del "entorno"

Mensaje por Melinda » 14 Jul 2010 13:40

Hola, Flor.
Qué historia tan tremenda. La tendré en cuenta cuando me machaquen de nuevo con cualquier cosa. Pensaré en tí y en el esfuerzo que estás haciendo.
Lo mismo te digo, Flor, sigue luchando!!!
Saludos,
Melinda

florinda

Mensaje por florinda » 29 Jul 2010 00:07

Hola Melinda:

Perdon por tardar en leer tu mensaje, pero estoy con mucho trabajo, pero igual me tomo mi tiempo para estar aca, lo necesito!!!!!!!!!!. Si, es tremendo, pero a la vez, te cuento que reparador, porque siempre estuvo en mi esa dualidad, si siempre estaba en busqueda de la felicidad, lo que mas deseaba era ser feliz, y veia a las otras personas que no se comportaban como mi familia, y no entendia nada. Y despues mi esposo, y empezas a pensar, tengo mala suerte, o que pasa conmigo, o es un castigo divino. Y saber la verdad fue maravilloso, si, tengo mil problemas, ya los voy resolviendo, pero con la verdad, ahora sabiendo. Me tomo muchisimos años encontrar esta verdad, y ahora que la se, lo grito a los cuatro vientos, ahora ya nadie me puede hacer calla, ahora se lo digo a todo el mundo, como tambien se lo dije y despues se lo grite a mi esposo: sos un maltratador!!!!!!! Soy una victima!!!!!!!!! Y aunque tengo dias de mil angustias, por lo menos se el porque, y eso es importantisimo, sabiendo el porque puedo tenero soluciones, antes, cuando no sabia, estaba perdida.
Entonces ya estoy tocando el cielo con las manos, me he liberado sabiendo mi situacion, poniendole un nombre, pudiendo explicarle a mis hijos que nos pasa, y poder crecer como familia, ellos y yo, al vampiro que tengo al lado ni lo cuento, es nada para mi, y mis hijos son mios!!!!!!! porque yo los amo, el no. Y ademas que ellos tambien puedan entender porque se enojan facil, y estamos ahora tomando decisiones, mis hijos y yo, para salir de esto.
Es un gran logro en mi vida, ahora vienen los otros pasos, la denuncia, irme, diverosiarme, no verlo nunca mas, pero eso no es nada comparado con la liberacion que siento!!!!!!!!!!!!!!!
Te dejo un beso

Flor

Melinda

Mensaje por Melinda » 21 Sep 2010 08:34

Hola, Flor y hola también a todas....
He estado fuera del foro mucho tiempo y he vuelto para releer los mensajes. Ahora estoy un poco mejor y al repasarlos he podido ver más cosas, entenderlos más profundamente.
He conseguido algo parecido a un trabajo, algo de dinero a cambio de mucho esfuerzo. No están los tiempos para desechar nada. Así, estoy consiguiendo independizarme con mis hijos y dejar de vivir con mi madre. Ahora tengo un buen horizonte....
Sigo pendiente de juicios y él está dando la tabarra a través de los niños.... No se dá cuenta del daño que les está haciendo... yo me pregunto: ¿eso es ser un buen padre? No mirar para su bienestar, seguir atacándome por todos los lados... Desde luego que no ha pedido su custodia.
A veces me entran ganas de dejarlo todo, no de volver con él, desde luego... Mi abogada dice que tengo que denunciar su acoso... Pero no sé si así me dejará en paz.
Melinda

florinda

Mensaje por florinda » 25 Sep 2010 21:16

Hola Melinda!!!!!!!!!

Por un lado, que bueno que estas tratando de salir adelante y que ya vas encontrando algo para poder irte a vivir sola!!!!!!! Es un gran logro y lo celebro contigo.

Con respecto a renunciar, no, nunca!!!!!!!!!!!!!!!! Tu eres una gran mujer, una luchadura, una sobreviviente, y tienes tus hijos, que cuentan contigo, ya tu lo dijiste, a el no le importan, claro que, ellos no pueden querer a nadie, ese es un tema que nos cuestan mucho entender, no tienen capacidad de amar a nadie que no se a ellos mismos, por eso tienes que seguir adelante, y no te enrosques tanto con que si no se ocupa, porque no lo hara nunca!!!!!!!

Lo que puedes hacer, si es que te sientes perdida en esta etapa, es leer mucho sobre el perfil del maltratador, porque eso te ayuda mucho y te alivia y entendes muchas de sus actitudes, a mi ese punto, el de que no tienen empatia y no quieren a nadie, me sirvio un monton, para poner distancia, para ser libre en solo pensar por mi y mis hijos y no sentir nada de lastima por el y su futuro, o que si mis hijos lo quieren o no, que se curta!!!!!!!!!! A el no le da lastima lastimarnos o ser un miserable!!!!!!!!!!!!!!!

Pedir ayuda e informarse son dos grandes armas que tenemos, gracias a Dios, y tambien hablar mucho del tema con tus hijos, que ellos sepan como es su padre, yo hice eso, y no son grandes de edad, y cada situacion que no nos gusta la podemos hablar desde ese enfoque: que se trata de una agresion, que el es un maltratador, asi no caemos en sentirnos culpables, como pretende, o que nos pongamos mal, o que estemos bajo su regimen de vida, y poco a poco nos fuimos liberando, y hasta les digo que el se pierde de ellos, y no al reves, y los niños son maravillosos para entender, pareciera que solo necesitan la explicacion de la situacion para sentirse bien, aliviados.

Yo no se como podes seguir, tambien son desiciones, o como te llevas con el, y como es la relacion con los hijos, y aveces no hay que desesperar. Tambien podes tomar cartas, en cuanto no dejes todo tan libre, si el propone algun paseo que no te gusta, se lo decis, que no, que no queres, y te quedas en tus trece, y asi vas a ir creciendo vos, expresar tu opinion, ponerle medio limite, y tus hijos contigo, aprendiendo de tu mano.

Y hasta por ahi, si al ver que vos empezas a cambiar de actitud, y tus hijos tambien, hasta de deja en paz un poco!!!!!!!!!!!!!! o se aburre y se va con otra, en estos casos todo puede suceder, en cuanto por ahi se da cuenta que contigo no tiene mas poder, ni siquiera atraves de tus hijos, cambian algunas cosas.

Cuando mi maltratador personal, propone locuras o no le importan sus hijos, y se lo digo, que es lo que hizo mal, o que no esta calificado para cuidarlos, por ejemplo, y se hace el loco, yo me rio, y le digo: me da igual lo que me digas, yo no quiero, o si termina diciendo cosas feas de mi, tambien le digo: ahora no estamos hablando de mi, estamos hablando de vos, y asi lo voy desarmando y finalmente se hace lo que yo digo, no, y no. Y a mis hijos, si quieren protestar, porque por ahi no los dejo participar de algunos paseos con el, les digo tranquilamente: el no te cuida bien, es por tu seguridad, tu mama sabe y te esta cuidando, y que te llevo luego yo a otro lugar y se lo pasan muy bien.

Te mando un beso, y aqui estoy, pero no bajes los brazos, nunca, nunca, vos sos una gran mujer, que te mereces lo mejor, salir adelante, y de a poco recuperarte y ser feliz y algun dia, ojala, no pensar nunca mas en el, o el daño que te hizo y te hace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Flor

kari

Mensaje por kari » 07 Jun 2014 08:50

hola chicas les contare mi historia soy una chica peruana vivo en mi país y me case con un compatriota de uds. (él es Español) estoy casada desde el año 2009 y fruto de ese matrimonio tengo 2 niñas de 3 y 2 años, me separe por los celos enfermizos de él ya que no podía hablar con nadie, tenia celos de mis amigos, primos, cuñados, en si toda aquella persona que se podía acercar a mi person a, yo solo estaba en casa con las niñas y cuando él se iba a trabajar dejaba la posición del teléfono fijo en una posición tal y si es que llamaban a casa y no estaba como él lo había dejado me hacia un interrogatorio, en si era un vago trabajaba cuando quería y estaba mas pendiente de lo k yo hiciera en vez de centrarse en su familia y salir adelante en todo, en el tiempo que estuvimos viviendo juntos nunca pago ni por el departamento, ni por ningun servicio de agua, luz, telefono nada de nada, hasta que en el año 2012 auncon mi niña pequeña decido separarme porque me tenia mal fisica y psicologicamente, me llego alzar la mano e inclusiva a golpearme cuando yo estaba esperando a mi ultima hijita, me rompio el labia y me tiro patadas en el vientre estando yo de 5 meses de gestacion no le importo nada ni el dejarme tirada en el suelo y llevandose a mi segunda hija a la comisaria del sector a ponerme una denuncia cuando la agraviada había sido yo, en fin me para insultando me dice que a mi nadie me va querer ya que tengo 3 niños y que los hombres solo me utilizaran para satisfacer sus deseos pero que después me dejaran ....se podria decir que antes me afectaba lo que el decia por la forma tan brusca y de muy mal gusto de como me decia cada cosa, en fin lo llegue a botar de mi casa en el año 2012 y bueno hasta el dia de hoy dice que no me perdona que yo le haya botado estando el en un país desconocido, pero eso no es todo en el tiempo que lo bote el ya me había sido infiel con una chica de su entorno laboral mientras que yo estaba en casa con los niños, me a dejado endeudada en todo los sentidos y en realidad nose que hacer, no me quiere dar el divorcio pese a que él ahora tiene una relación con su mujer desde hace dos años y medio tiempo del cual estoy separada y bueno yo quisiera que me puedan brindar una acogida para poder alejarme de él ya que aquí en Perú el no se quiere ir y yo deseo la tranquilidad de mis hijos , mis hijas cuentan con el pasaporte español y yo con una visa comunitaria de turista por estar casad con español no me quiere firmar mis documentos para mi residencia en España ya que en si no le da su pegada gana y dice que me va hacer la vida a cuadritos ...ahora el tiene una denuncia de garantías de vida ya que él junto a la mujer que tiene hasta hoy me han amenazado con que me va pasara algo si yo decido ir hablar con la familia de su amante ya que es una persona que también es casada tiene una niña de 9 años y prácticamente él es el amante ya que ella lo mantiene al padre de mis hijas con un dinero que su esposo le da para su niña y gastos personales, en si pido ayuda a las personas encargadas para poder rehacer mi vida fuera de él y de su entorno junto con mis hijas y si pudo efectuara algún tipo de denuncia alla ya que aqui la justicia es muy lenta y no actúa como debe de ser, quiero que lo juzguen por la via legal que es la justicia

Responder