Me separé hace 2meses y ahora necesito rehacer mi vida

Intentaremos orientarte para que afrontes las cuestiones que todavía tienes que resolver en el período posterior a tu ruptura con tu pareja agresora.
Responder
CristinaPerez1

Me separé hace 2meses y ahora necesito rehacer mi vida

Mensaje por CristinaPerez1 » 23 Feb 2016 14:20

Hola a todas,

Soy Cristina y tengo 30 años. Durante dos años he sufrido maltrato psicológico con el que era mi compañero de trabajo además. Todo estalló porque no dejaba de acosarme y mi situación laboal peligraba y ya no podía más. Mi empresa me tuvo que sacar de la oficina y ahora estoy en trámites activando el protocolo de acoso de mi empresa para que tomen algún tipo de medida contra él.

Mi problema es que esta persona me ha dejado totalmente destrozada, no soy capaz de mirar hacia adelante, tengo mucho miedo de todo y sobre todo me siento muy sola porque me aisló totalmente. Vivo en madrid y me gustaría saber qué hacer para concer gente y hacer grupo, necesito mucho salir y hacer cosas diferentes y empezar a rehacer mi vida.

Se que he hecho lo correcto y que hay que luchar contra estas personas pero es muy agotador y parece siempre que la víctima es la que peor sale parada porque la gente mira para otro lado casi siempre y, aunque mis excompañeros de trabajo veían las cosas nadie quiere decir nada. Quiero que este mensaje además sirva de ejemplo porque sé que de esto se puede salir y se puede cortar, pero hay que actuar contra ello por mucho que duela y agote para conseguir erradicarlo.

Espero que si alguien necesita consejo pueda encontrar en mi un apoyo y, en mi caso, que por favor me ayuden a tirar para adelante, a encontrar el camino que seguir para rehacer mi vida.

Muchas gracias por escucharme.

Un abrazo a todas compañeras

Soraya

Re: Me separé hace 2meses y ahora necesito rehacer mi vida

Mensaje por Soraya » 25 Feb 2016 18:37

Hola querida,
espero que estas palavras lleguen hacia usted. Perdona por mi pessimo espanhol, soy brasileira, y gracias a Dios y a coragen que tuve que tener estoy en Brasil hoy.
Se exactamente el que sientes, passe anos viviendo con un maltratador, la violência psicológica que passa para el abuso sexual y luego para las amenazas de violencia física y por fim su concretizacion. Un dia he dicho basta. Todo no fue facil, la dificultad de entender la situacion, la esperanza de parar con el ciclo de violência, la verguenza... todo actua contra... Hasta que un dia me vi trancada y espancada y mi hija assistindo todo.
En este dia desisti de tener miedo verguenza o el que fuera. Conte todo para mi família y para la de el. En el trabajo que casi perdi por sus condiciones y amenazas lo recupere, pero aun no he recuperado el prestigio que tenia antes. Aun no he recuperado la alegria, la condicion financeira y material que tenia antes de el cometer todo tipo de abuso. Principalmente aun no he recuperado mi confianza en mi misma. Pero sabes que, ahora yo tengo la possibilidad de reconquistar todo que el me lo ha quitado, nosostras somos sobreviventes! Y si hablemos sin miedo o verguenza, estamos intentando, mismo con el miedo, vamos mas adelante!!
Suerte!! Paz y Amor! Yo aun lo creo en un mundo donde NO exista violencias y abusos contra un ser humano solo porque es mujer, o imigrante, o negra, o gitana, o el que sea.

Responder