maltrato psíquico

Intentaremos orientarte para que afrontes las cuestiones que todavía tienes que resolver en el período posterior a tu ruptura con tu pareja agresora.
Responder
car

maltrato psíquico

Mensaje por car » 19 May 2013 21:35

Hola, alguien puede decirme algún indicio de que una persona va a pasar de las voces, insultos, portazos...A una agresión física? Mi marido es el típico hombre encantador fuera de Casa, siempre dispuesto a ayudar a los demás, que todos los domingos va a misa etc Pero de puertas a dentro no tiene nada que ver. Me sentí muchas veces sola e impotente al vencer la vergüenza, contárselo a mi mejor amiga y observar su cara de asombro. Lo grabé insultandome, gritandome y amenazando al niño. Si me decido a denunciar se admitirian como prueba? Está a tratamiento siquiatrico diagnósticado de trastorno de la personalidad anancastico y disocial. Toma cymbalta 60, tepacepan, Orfidal y lírica 0.5 (una pastilla de cada) últimamente me culpa a mi de todo lo que le pasa y los desprecios, voces e insultos van en aumento. Yo me muestro firme y le digo que no me intimida pero he pasado miedo más de una vez. Nunca me ha pegado. Hay alguna forma de saber si va a cruzar la línea del maltrato físico? Muchas gracias

Naven

Re: maltrato psíquico

Mensaje por Naven » 06 Ago 2013 16:49

Hola, Car.
Tu duda es importante y ha dado mucho que hablar entre las personas que estudian el tema de los maltratos en la pareja. Se trata del riesgo que se corre en estas relaciones. Es difícil calcularlo, pero sabemos algunas cosas como que el riesgo de aparición de una agresión física que ponga en peligro la vida de la mujer aumenta cuando el maltratador nota que puede escapar. Esto es, cuando ve que la mujer puede separarse bien porque ésta se lo dice o porque ve algún indicio.
En tu caso, puede ser así, por lo que he visto en otras parejas en las que el varón maltrata y tiene muy buena imagen social. Es habitual que cuando la mujer plantea la separación él la agreda (después se habla de la inexistencia de maltratos y que el divorcio motivó la agresión). Así que si estás dando algún paso en este sentido, ten precauciones. Puedes entrar en el siguiente apartado de la web Infomaltrato donde se explican algunas estrategias que les han servido a otras mujeres para mantener su seguridad durante su convivencia con el agresor: http://infomaltrato.com/index.php?pagina=mequedo
El que los insultos vayan a más, no es buena señal. Puede que si nota que los insultos no funcionan para conseguir lo que quiere, te empiece a amenazar o a dañar físicamente.
En cuanto a las grabaciones, lo mejor es que las guardes y lo consultes con un abogado. Los temas legales son complicados y es mejor hablarlo con un experto. ¿Has pensado acudir a algún abogado/a?
Saludos,
Naven (moderadora)

alina850

Mensaje por alina850 » 12 Ene 2015 18:39

Orfidal y lírica 0.5 (una pastilla de cada) últimamente me culpa a mi de todo lo que le pasa y los desprecios, voces e insultos van en aumento. Yo me muestro firme y le digo que no me intimida pero he pasado miedo más de una vez. Nunca me ha pegado. Hay alguna forma de saber si va a cruzar la línea del maltrato físico? Muchas gracias
Try out our free cvoice 642-437 and latest comptia cvoice 642-436 - pass-4sure training courses to get high flying success in final and network plus exam exams

Mary15

Mensaje por Mary15 » 17 Dic 2015 16:27

Hola a todas.
Me he sentido muy identificada al leer estos comentarios. Mi marido también estuvo medicado, siempre ha sido encantador hacia fuera (hasta el extremo de llegar a pensar que me estaba volviendo yo loca). MAnipulaba todas las situaciones haciendo que al final todo lo que giraba alrededor mio (familia, amigos que los perdi, trabajo...) todo era o estaba mal y yo no lo veía. La crisis... a mi me favoreció, ya que él llevaba muchos años sin trabajar y me tocó salir de casa para que pudiera entrar algo de dinero en casa. Ahí empecé a ver y a plantarme. Empecé a decirle en qué no estaba de acuerdo... todo ello conllevó más gritos, más miedo.. me decía que "yo me estaba escapando de entre sus manos", hasta que un día por tratar de mejorar en mi trabajo, la discusión derivó en una violencia mayor y lo denuncié conforme pude escapar.
No se como... yo soy la mentirosa, la mala y cuando empecé el divorcio me encontré que mis tres hijos me odian. Ellos quedaron con él cuando yo tuve que salir a trabajar y les ha lavado el cerebro. El ya está con otra mujer, no ratifica el divorcio porque quiere más dinero, está denunciandome cada dos por tres (incluso a servicios sociales), y esta situación de estres ya no me deja para donde tirar.
Mi familia me dice que lo denuncie de nuevo, al final la primera la retiré por los crios, y si vvuelvo a denunciar... me alejará más de ellos.
Incluso va al colegio de los crios a recoger firmas de los otros padres que digan que él ha estado siempre pendiente de los crios y que yo los abandoné..
No se qué hacer... ni para donde tirar.

Responder