Mi compañera de piso está siendo maltratada

Si quieres una orientación para ayudarla, las personas que participan en este foro te echaremos una mano
abc123

Mi compañera de piso está siendo maltratada

Mensaje por abc123 » 15 Jun 2017 22:14

Buenas noches,

Acabo de tener una conversación con mi compañera de piso (20 años) y me he quedado muy preocupada. En esta conversación también estaba presente la otra compañera de piso. Llamaré "A" a la compañera maltratada.

"A" nos ha confesado que tiene terror hacia su novio. Ha reconocido el maltrato psicológico y de forma muy prudente, el físico (reconoce que alguna vez le ha agarrado con violencia). Está tan sumamente metida en su problema y lo tiene tan aceptado que lo único que le preocupa es que le haga algo a su perro (le ha amenazado con hacerle algo al perro o quitarselo y cuando discuten agrede al perro). Por nombrar algunos casos de maltrato, en el último viaje le movió el volante (no es la primera vez) y le empezó a romper CDs y tirarlos por la ventana. Las discusiones son diarias.

Unido a esto, "A" tiene un acosador. Según ella cuenta, le tiene pinchado el teléfono y el ordenador, y esta persona le manda mensajes al novio de "A" contándole cosas que solo se pueden saber si le están espiando.

No denuncia porque según "A", la policía le ha dicho que no serviría de nada y que las represalias serían peores. Tampoco le dice nada a sus padres por miedo. Además del miedo, "A" no deja a su novio porque dice que su novio tiene un lado bueno que le encanta y que cuando saca su lado malo, no es realmente él sino que es provocado por la situación del acosador (le justifica).

Tengo miedo, no sé qué hacer. Comparto piso con ella y quién me dice a mí que al novio o al acosador no se le cruzan los cables y nos afecta también a mí y a mi otra compañera de piso. Pero no es solo eso. Si Dios lo permite, dentro de 1 semana me voy y estos 4 meses horrorosos en este piso (por motivos que ahora entiendo que no justifico) habrán sido historia. Pero "A" seguirá con su problema (bueno, al menos es síntoma de que sigue...).

¿Qué hago? ¿Denuncio? ¿Llamo al 016? ¿Se lo cuento a sus padres?

Muchas gracias por la ayuda

Responder