Mi madre está siendo maltratada por mi padre y no se que hacer.

Si quieres una orientación para ayudarla, las personas que participan en este foro te echaremos una mano
CoralRoom

Mi madre está siendo maltratada por mi padre y no se que hacer.

Mensaje por CoralRoom » 13 Ene 2018 18:10

Todo lleva ya años que sucede y las cosas van a peor.

Mis padres se casaron jóvenes y desde que eso pasó lleva maltratandola psicológicamente y también físicamente.

Por cualquier cosa le pegaba y el simplemente se justificaba diciendo que ella se lo merecía. Pero no crean que le pegaba leve, si no que le llegó incluso a romper un brazo o al extremo incluso de quererla matar en varias ocasiones.

Para ese tiempo yo no existía, pero mi madre me contó todo lo que hacía mi padre con ella. Lo malo es que somos tres hermanos y todos hemos sufrido algún maltrato de mi padre, y el mayor, mi hermano, incluso le rompió la nariz en uno de sus ataques de ira.

No pudo ser ayudada por que aparte de mi padre, era maltratada por su familia. También me dijo que no lo denunció antes por miedo a encontrarse después con alguien peor, diciendo que se tenía que apoyar en el para sacar a mi hermano adelante. Pero lo cierto es que no ha cambiado nada el hecho de que se quedase con el. Ella saca todos los problemas, ella nos da de comer, funge como ama de casa pero también como padre. Ha trabajado toda su vida y ya tiene 57 años. Lo malo es que ha trabajado con mi padre y el solo ha hecho tonterías con el dinero.

El tomaba alcohol, salía a bailar, se endeudada, compraba porquerías que no servían, y aparte siempre ha Sido un irresponsable en el trabajo, sacándonos en realidad sólo ella adelante.

Mi padre ha Sido un ignorante durante muchos años, nunca ha leído un libro en su vida y en facebook de la pasa viendo contenido basura, por lo que su bajo criterio hace que todo lo que le reclamemos lo evada excusándose con mentiras y apoyándose solo en su verdad.

Solo ha dejado de golpear por que mi hermana cuando creció y vio que le pegaria a mi madre está también le pegó. Pero se que muy en el fondo el sigue siendo el mismo, solo que ya su edad y nosotros lo paramos. Digo esto por que recientemente las cosas salieron a la luz.

Estaba arta de que siempre maltrataba a mi madre en el trabajo, ya que en los maltratos mentales no ha cambiado, así que me rebele y le dije todas sus cosas, por lo que mi padre estuvo a punto de pegarme, a lo que le amenace de que lo llevaría a la cárcel, y en vez de pegarme se fue corriendo con mi hermana fingiendo un ataque al corazón y gritando que nadie le quería.

Para colmo, la segunda vez que tuvimos problemas me maltrato y mi madre se enojó, por lo que se enfureció el también y salió corriendo de la casa para lanzarse de la puerta y decir ya basta como loco. Después en todo el tiempo miraba a mi madre con ganas de matarle.

La cosa es que estoy demasiado consiente de que el no ha cambiado, sé que sigue siendo el mismo y que sólo se detiene por mi hermana de pegarme a mí y a mi madre. Sus maltratos están aumentando por que ya me quedo callada en los problemas ya que tengo miedo de que vuelva a enloquecer, y tengo miedo de que algo le pase a mi madre ya que ella tiene problemas para comer y aparte está muy enferma, y el solo hace que las cosas empeoren.

Además mi hermana, la mediana, tiene problemas de depresión y las peleas de mis padres, al igual que la irresponsabilidad de mi padre, empeoran su situación, y ella lleva con eso ya 17 años y las cosas van muy mal.

Mi padre siempre trata de imponer, he incluso por su culpa, me he salido de la escuela, ya que de no ser así mi madre moriría.

Soy la única que la cuida y el solo la destruye, hizo que su vida fuera un desperdicio y mi madre tenía muchos sueños, pero lo que quiero es ayudarla.

Llevo dos años sin estudiar y parece que a mí padre le favorece por que así tiene un trabajador más, pero ya me cansé y para colmo, no me paga. Quiero denunciarle pero me da miedo, y no me siento pena por el, si no más bien tengo miedo de no tener más recursos para sacar a mi madre y a mi hermana adelante, ya que el único ingreso de dinero es el trabajo de mi padre.

Necesito ayuda, cada vez más tengo ganas de hacer nada y veo como mi madre y mi hermana pierden alegría. A mí padre eso le viene valiendo, y hasta se esfuerza por vernos grises todos los días provocando peleas con mi madre.

¿Que puedo hacer? Hemos intentado hablar con el por años y el se justifica y hasta nos reclama lo que hemos comido y los "esfuerzos" que ha hecho para sacarnos adelante. Pero todo es mentira, ya que hasta en el suelo dormimos y todo lo que tenemos fue regalado por mi hermano.

La verdad la única solución que veo es denunciarlo y ya no verle nunca, pero tengo miedo a lo que pueda venir después por la condición de mi madre y la depresión de mi hermana... Necesito consejos

Responder