Mi mejor amiga está en problemas

Si quieres una orientación para ayudarla, las personas que participan en este foro te echaremos una mano
Emms

Mi mejor amiga está en problemas

Mensaje por Emms » 26 Abr 2015 19:13

Hola:

Necesito ayudar a mi mejor amiga y no sé como hacerlo. Estoy desesperada y bastante asustada.
Os pongo al día: Ella está separada legalmente del que era su marido pero convive con él por orden judicial, y este tipo está empadronado allí, por eso cada vez que tiene problemas nadie la ayuda en su pueblo.
Hoy me ha llamado llorando de nuevo y con mucho miedo porque la ha vuelto a amenazar de muerte pero le han dicho en el cuartel que sino hay una agresión con sangre no se puede hacer nada, ¿Eso es verdad?

El abogado le ha dicho que como está empadronado allí, para sacarle hay que denunciar y teme que al notificarselo a él, le haga algo porque no es la primera vez(y a mí me da la impresión de que no va a ser la última porque lleva años aguantando esto)Además le ha dicho el abogado que pueden pasar meses y no sé, yo estoy muy asustada y como además estamos lejos y ella está sola con él en ese pueblo, temo que le pueda pasar algo porque me está diciendo cosas que me dan mucho miedo.

No sé donde recurrir para que este tipo no le haga nada y ya no sé como ayudarla por la distancia, no tiene a quien recurrir cercano.Le he llegado a proponer que deje el hogar (que es suyo) y venga a mi ciudad pero dice que la puede denunciar él por abandono del hogar y de los hijos (que son ya adolescentes)...cosa que también me parece increíble, que tenga que aguantar que le haga lo que quiera porque tiene más fuerza que ella porque si se va lo perdería todo.

Por favor, necesito ayuda para saber qué puede hacer ella y cómo puedo ayudarla yo antes de que vuelva a "incomunicarla" quitandole el telefono.

Muchas gracias

Responder