Mi madre es una mujer maltratada

Si quieres una orientación para ayudarla, las personas que participan en este foro te echaremos una mano
Responder
Almuhor

Mi madre es una mujer maltratada

Mensaje por Almuhor » 29 Jul 2015 09:53

No sé ni por donde empezar. Estamos (junto con mis hermanos) acojonados ahora mismo.
Creo que hemos empezado a aceptar que tenemos que hacer algo con la situación de mi madre. Lleva con mi padre 40 años y desde que yo recuerdo en casa siempre ha habido descalificaciones, malos modos, golpes de vez en cuando, gritos,...
Yo me fui de casa a los 18 a estudiar a otra ciudad. Mis hermanos siguen en casa. Han tenido sus temporadas fuera, pero ahora mismo viven allí.
Mi padre ha tenido temporadas mejores, peores, e incluso ha estado unos 3 años sin beber y bastante tranquilo. pero ha vuelto a las andadas de nuevo lo que ha sido un mazazo para todos. Claro, mis hermanos se han enfrentado a él y desde hace unos días se ha liado bien. Mi hermano se ha ido de casa, y mi madre tiene tanto miedo que no se da cuenta de que esto no va a cambiar nunca.

Entre los 3 hemos decidido informarnos de qué medidas ha de tomar para separarse, ponerle orden de alejamiento y salir de allí de una vez (aunque ella no quiere).

Creo que es la primera vez que escribo sobre este tema y lo empiezo a asumir. Tengo mucho miedo, pero esto no puede seguir así. Yo tengo hijos y ahora mismo no quiero ni que vean a su abuelo. Necesito que alguien nos guíe, nos cuente su historia positiva y tener esperanza en que esto no va a salir mal.

Almudena

Paolavp

Re: Mi madre es una mujer maltratada

Mensaje por Paolavp » 29 Ago 2015 15:53

Hola Almudena mi caso es el mismo q el tuyo, me puedes contar como haces?

Kelly

Re: Mi madre es una mujer maltratada

Mensaje por Kelly » 09 May 2016 09:26

Es triste lo que les está pasando, lastimosamente si la misma víctima no se da cuenta de la realidad es muy difícil ayudar, pero no es imposible

Mi madre fue también una mujer maltratada, por el tipo de cultura que teníamos en esa época, la mujer tenía que ser sumisa y aceptar todo lo que el marido dijese, mi madre sufrió mucho y en silencio, nosotros que somos cinco no nos dimos cuenta, hasta que mi madre A perder A mi abuelita entro en depresión, ahí todo explotó uno ayudaba el hecho de que las personas de nuestro entorno empezarán con los rumores, mi padre no nos trataba igual A los chicos que A las chicas y yo siempre le fui muy rebelde, no me deje doblegar, lo que me causó que se me viera cómo la oveja negra que no se callaba y que contestaba mal A sus padres, pero A mi eso no me importaba, cuando estalló la situación y se hizo visible tendría 17 años, edad para hacer el tonto cuando eres joven, más toco hacerse cargo de eso, tenia tanto miedo que mi padre se volviese un monstruo y matase A mi madre, y no iba a permitirlo y no dormía bien, estaba pendiente de cualquier ruido en casa, lista para saltar si oiga algo, un golpe lo que fuera, y un día cuando estaba todo tenso, después de comer mis hermanos y hermanas se fueron A dormí la siesta, yo no podía. Escuche que se cerraron la habitación y me entró un miedo terrible, me escabulli sin que se diera cuenta nadie y debajo de la ventana de la habitación me acurruque y escuche, y empezaron los gritos, grite y empecé a golpear la puerta mis hermanos departamento y no sabían que pasaba, pero viéndome A mi la que nunca lloraba desesperada se unieron A mi, la puerta tenía una ventana de cristal reforzado y doble por lo que no había manera, intentamos derribar la puerta pero la desesperación hizo que empezará A golpear el cristal, mi hermana mayor lo hizo también y Nose cómo lo rompimos y hicimos trizas y abrimos la puerta y nos abalanzamos sobre muestro padre y con las fuerzas que teníamos lo sacamos de encima de mi madr y la mayor de todas lo retuvo mientras nosotras sujetabamos A mi mamá para que dejará de pelear, ahí vio mi hermana mayor la sangre, no era de mis padres por suerte, era mía y de mi otra hermana, mi hermana tenía un pedazo de cristal en la nariz, y yo tenia otro en la mano, mi hermana se enfado y lea Grito A los dos y les reclamo que se siguiesen peleando cuando sus hijas estaban sangrando llamo A unos tíos, y nos llevó Al medico, se que estaba en blanco cuando paso. Le tengo miedo A la sangre y solo me dio el susto cuando me di cuenta, en el momento que paso ni me dolió, luego de eso se calmaron algo, pero mi padre aun estaba con su orgullo machista y fueron dos veces más que le pare los pies. Talves mía hermanos también lo hicieron no lo se. Solo se que no dormía pensando si me duermo algo va A pasar, por suerte mi madre tomó la decisión de venirse q España y así tierra de por medio todo esto acabase. Nosotras las mayores no permitiriamos desmanes por nuestro padre ni su familia y así se preparo para irse
Un día caminando con ella antes de marcharse le pregunte porque no había dejado A mi padre. Me dijo que no lo había hecho por nosotros, que no estaba bien dejarnos sin padre y que no podría mantenernos bien
Le dije que hubiéramos preferido lo que sea con tal de no haberla visto sufrir así y ver A nuestro padre cómo un monstruo
Las cosas han cambiado y mi mamá ya no es víctima de nadie, ahora ve la vida diferente y siempre A sido luchadora y ahora lucha por vivir Mejor, se resiente por la vida que tuvo pero le digo que aún está aquí y que tiene todo el derecho del mundo de ser feliz, le cuesta pero lo está intentando
Mi padre también A cambiado pero sigue siendo machista, más ya sabe que no le permitiremos tonterías, ya no somos niños, somos grandes y fuertes y no permitiremos que el se vuelva un monstruo y que mi madre sea su víctima. Los queremos A ambos en nuestras vidas
Muchos no entienden eso y me dicen no te da pena tu papá, van A estar solos, si quiera en si vejez tendrían compañía yo solo les digo, prefiero mil veces que estén separados pues aunque sea así los tengo A los dos
Juntos no serían felices, ambos fueron criados de una forma muy machista y más bien mi madre A abierto los ojos
Nunca suelten la mano de sus madres, hablen con ellas y escuchenla, talves hablando pueden hacerles entender que nuestra felicidad es tenerlas A nuestro lado, hay salida y si en mi país Bolivia mis hermanos y yo hemos logrado salvarla solos seguro que aquí que hay más ayuda como esta página lo lograrán, siempre hay una salida

Responder