os pido de corazón vuestra ayuda. maltrato psicológico

Si quieres una orientación para ayudarla, las personas que participan en este foro te echaremos una mano
Responder
luz2016

os pido de corazón vuestra ayuda. maltrato psicológico

Mensaje por luz2016 » 18 Ago 2016 17:18

y estimado señor abogado,

No sé por dónde empezar...y ya me hundo en emociones de pena, llanto, tristeza...

Soy una madre soltera de 33 años. Convivo con el padre de mi hijo tras dos años de discusiones, mentiras por su parte..no tenemos relación de pareja intima desde hace un año casi. Controla a quien llamo, quién me llama, nunca voy sola sin él... No quedo con nadie hace años..
He perdido todas mis amistades y casi a mi familia ..
Me ha ido alejando de todo. He perdido el timón de mi vida.
Era una mujer exitosa profesionalmente.. Año tras año con él y las circunstancias, he acabado visitando al psiquiatra. Me aconseja acabe con mi situación de pareja porque está acabando conmigo.
Me siento poca cosa, que no valgo nada, siento qué haremos no hijo de 18 meses y yo solos sin nadie que nos apoye.

He consentido muchas cosas, sus silencios, gritos, malas palabras que justifica que es su carácter.. Está aislado en sus cosas y su mundo.. No convive como familia con nosotros, solamente lo hace cuando hay familia u otras personas.
Cuando nació nuestro hijo, siguió hablándose y viendo a su ex. Ahí hice la maleta y no me atreví a irme. Tenía ya motivos.
He hablado con él de acabar todo éstos pero me comenta que acaba con su vida si se queda sólo..luego llora y me dice que cambiará.. Nunca cambia.
Yo he vivido muchas cosas en esta vida.. Mucho dolor familiar de un hermano que murió joven, padre..

Deseo paz, equilibrio y tranquilidad para mi hijo.

No sé si que me grite, malos gestos o que ni me mire es motivo para separar a mi hijo de él.

No quiero sentirme culpable y que mi hijo cuando sea mayor me culpe de no convivir con su padre.

Pero...no aguanto más.. Estoy anulada como persona. Siento que no puedo salir de aquí. No me deja.

Gracias por vuestra ayuda de corazón

Violeta

Re: os pido de corazón vuestra ayuda. maltrato psicológico

Mensaje por Violeta » 20 Ago 2016 09:46

Hola Luz, ya sé que te costará creerlo pero casi todas las que hemos pasado por una situación de maltrato hemos sentido lo mismo que sientes tú en estos momentos. Tanto repetirnos que no valemos para nada, que somos unas inutiles, torpes, inseguras y demas cosas, hacen que acabemos creyendo que no podemos salir de la situación en que estamos. Y para eso lo hacen los maltratadores. Para que nos veamos totalmente atadas a ellos: cómo me voy a arreglar? quien me va a dar trabajo? no voy a ser capaz... Si pusieses a cualquier mujer con la autoestima normal y la metieses en tú casa, a vivir tu vida, no duraría ni un minuto en ella. Pero nosotras aguantamos y aguantamos hasta que ya no podemos mas. Y a veces hasta la muerte. Y eso es labor diaria del maltratador que nos mantiene totalmente anuladas.

Mi consejo es que le hagas caso a tu psiquiatra y salgas de esa relación. No puedes hacer otra cosa, tu pareja no va a cambiar. No es fácil, pero tampoco es facil vivir como vives. Búscate un huequito y vete a una oficina de información a la mujer para que te orienten de los pasos que tienes que dar para que todo salga bien. Sobre todo lo que se refiere a tu hijo, yo no tengo hijos así que no sé en que pueden cambiar las cosas.

Si yo (la hormiguita insignificante, inculta, fea, paleta, torpe, insegura...) pude salir de ello, estoy segura de que tu también puedes. Mucho ánimo, mucha suerte y sobre todo un abrazo muy fuerte lleno de energía para que empieces tu nuevo camino lejos de él.

luz2016

Re: os pido de corazón vuestra ayuda. maltrato psicológico

Mensaje por luz2016 » 21 Ago 2016 17:06

Querida amiga Violeta,

Tus palabras son para mi un bálsamo para mi alma.. Me has emocionado profundamente. No sé cómo agradecerte tus palabras de ayuda, cariño y bondad que me has dado.
Ahora viene lo peor y no sé ni por donde empezar porque no quiere que nos separemos. Actúa como si no pasara nada.
Ojalá tuviese alguien como tú con quien poder dialogar y recuperar de nuevo amistades bonitas y sanas lejos de la desvalorización como persona.
Gracias de corazón... Violeta.

Un abrazo enorme de una mujer a la que le has dado un respiro en el corazón

Responder