Mi madre se acaba de separar y mi padre la sigue molestando

Si quieres una orientación para ayudarla, las personas que participan en este foro te echaremos una mano
estrella_00

Mi madre se acaba de separar y mi padre la sigue molestando

Mensaje por estrella_00 » 25 Sep 2016 00:22

Hola, no se ni como empezar...
A ver, mi madre se acaba de separar, mi padre nunca ha querido separarse. Él es "muy inteligente" puso una grabadora escondida en el salón la semana antes de separarse. Firmaron el divorcio y cuando el fue a recoger sus ultimas cosas le entregó algunas de las grabaciones que hizo, (donde claramente salen conversaciones que ella tiene con sus amigas, conmigo, sus confidencias/desahogos, conversaciones con mi hermano, con las amigas que la habían visitado...) y le empezó a decir que "la había desenmascarado", que sabía todo, que era una enferma patológica, que va de mosquita muerta dando pena...
Mi madre tiene miedo ya no solo por ella sino por toda la gente implicada en las grabaciones. Él se excusa con que puso la grabadora EN SU CASA, en la que aún era su domicilio y eso no era nada ilegal, que si tiene cojones que le lleve a juicio, que tiene pruebas de todo.

Mi padre nunca le ha puesto la mano encima a mi madre, y a veces distinguir el maltrato psicológico es difícil, a veces no quieres ver que realmente está pasando eso, (En el apartado de indicios de maltrato he hecho el test con las vivencias que hemos tenido durante tantos años en casa, y muchas cosas coinciden)
Mi padre es una persona que se altera mucho verbalmente, da muchas voces, gritos, y la ha culpado de muchísimas cosas (ahora por ejemplo mi padre me cuenta cuando hablo con el que come poco, "pero claro con la comida que hacía tu madre, que no sabía cocinar, tampoco es que comiera mucho antes" y ese tipo de comentarios
También le sigue soltando indirectas/directas o pullitas sobre las grabaciones por whatsapp

Y no se que hacer!! quiero que la deje en paz y que no la tome contra ninguna persona del entorno de mi madre o con mi familia o nosotros
pero tengo la sensación de que es una situación dificil ya que YA están separados, esto está pasando DESPUÉS del divorcio, y no tengo ni idea de qué derechos tiene mi madre para dejar de tener miedo, y que no acabe teniendo que coger una baja por depresión...

Si he decidido entrar en el foro y dar este paso es porque realmente estoy preocupada, a ella le asusta hacer nada "contra el", como mucho le contesta haciendose la valiente en las conversaciones que tenga con el

No se que hacer, si hablar con mi padre, pero que le voy a decir?! si digo algo """defendiendo""" a mi madre me dice que es que me tiene comida la cabeza y como soy su amiga porque me cuenta muchas cosas
Y si denuncia o denuncio, qué consecuencias tendría? porque divorciados ya están, una orden de alejamiento?, mi hermano y el hermano de mi madre trabajan en la empresa de mi padre, eso sería complicado, los tendría que despedir supongo
Cómo hago que pierda el miedo, cómo hacer que ese hombre no cuente tus intimidades y la de sus amigas a los demás por mucha multa que le caiga, (multa? orden de alejamiento?) no se que se podría hacer para ayudarla o qué decirle que es recomendable que haga...

Si ustedes me dicen si han tenido alguna experiencia parecida y qué hicieron, o que me recomienden que me centre en animar simplemente a mi madre porque no se puede hacer nada, yo la animo, algo, cualquier cosa, pero esta guerra del miedo no quiero que dure más... solo quiero que la deje en paz, yo le seguiré dirigiendo la palabra pero que no le haga nada ni a ella ni a sus amigos

Muchas gracias a tod@s de antemano por vuestro tiempo
Un saludo

Responder