No se si soy maltratada por un familiar

Si no sabes donde colocar tu mensaje...aquí estará bien.
Responder
Pataki

No se si soy maltratada por un familiar

Mensaje por Pataki » 26 Ene 2016 16:15

Hola a todas, no se si este foro sirve para todo tipo de maltratos o solo de tu pareja.Ademas, me gustaría saber si se considera maltrato a lo que me están haciendo. Tengo 21 años y me acaban de echar de casa. Estoy con un chico desde hace casi un año y desde entonces mi madre se comporta de forma distinta. Mi vida los últimos cuatros años han sido las 24h del día encerrada en casa cuidando de mis hermanos pequeños hasta que conocí a mi pareja. Mi día a día es levantarme, llevar a los niños a clases e ir a la compra (por cierto si mi espalda sigue así me tendrán que meter en quirofano para ponerme una protesis por cargar tanto peso) despues tengo que volver a casa para limpiar. Cuando acabo tiro la basura y me tengo que duchar. Si acabo a la una da igual tengo que volver a salir y cuando llego de recoger a los niños me tengo que duchar otra vez y limpiar la cocina con lejía (porque esta en la entrada). Cada vez que salgo de casa y entro tengo que limpiar la casa con lejía y ducharme(manias de mi madre) .A esto se le añade que ella (mi madre) solo se ocupa de la comida y de limpiar la casa conmigo, del resto de las cosas las hago yo cosa que me parece perfecto porque estoy sin empleo(cosa que ella tambien). El problema viene en que no puedo salir de casa mas que de ocho a diez los jueves y martes y de ocho a una de la madrugada los viernes y sabado y entre medio de esas salidas esta llamandome por telefono y mandandome cosas de la compra mientras estoy esas pocas horas que me permite salir con él. Con 21 años que tengo no se que es salir de compras con mis amigas o ir a la playa con mi pareja porque ella no me lo a permitido. Pero es que estos ultimos meses lo unico que hace es insultarme (me llama hija de ...., cabrona, tonta...) y decirme que no valgo para nada y que me vaya de casa de una vez que no me aguanta. Otro ejemplo es que conocí al abuelo de mi novio y estuve como mucho media hora con el y unas de esas veces me llamo ella por telefono para que le fuera al 24h a comprarle algo que le hacia falta y yo le dije que se lo iba a comprar pero cuando saliera de casa del abuelo y empezo a decirme que mi familia ahora era la de mi pareja no ella y os prometo que solo los he visto tres veces y han sido casualidad en casi un año que llevamos juntos. Otro de los ejemplos es que mi padre (mi madre esta divorciada y se volvio a casar) me ingresa todos los meses 150 euros y es un dinero que no veo y me parece bien porque no puedo mantenerme pero si me hace falta algo dice que me lo pague yo o trabaje igual que con los estudios.
El martes se enteró que mi pareja me habia dicho que nos fuermos a vivir juntos y yo le dije que no y ella se entero de que me lo habia pedido y me ha echo elegir entre ella o mi pareja y como le dije que no iba a elegir me puso la ropa en bolsas de basura y esperó mi padrastro a que llegara a casa para saber si lo habia echo, como vió que no lo hice me lanzo las bolsas al patio y me quito los cinco euros que llevaba en la cartera y las llaves y me dejo en la calle. He intentado solucionar las cosas y solo me dije que no tengo familia ya y ha sido ella la que lleva insultandome y haciendo que me odie a mi misma durante meses y la mala soy yo. Por favor necesito ayuda.

Amanda

Re: No se si soy maltratada por un familiar

Mensaje por Amanda » 01 Feb 2016 15:24

Hola, yo no sé si es maltrato lo que te pasa a ti pero, por lo que cuentas, tu relación con tu madre es muy conflictiva. Es una situación dificil, pero tu ya tienes 21 años y yo creo que es edad suficiente para encontrar un trabajo e intentar salir de esa casa. Te deseo toda la suerte del mundo Pataki.

LauraGd

Mensaje por LauraGd » 06 Mar 2016 00:31

:o :o :o Madre mía cuesta de creer pero qué madre más ....... loca (por ser suave). No sé si estará registrado como maltrato o no esto porque se considera maltrato jurídico más bien a la violencia de género y violencia infantil; pero desde luego tu madre no te trató bien, te maltrató. Tu madre parece una amiga muy .... muy mala y envidiosa de que tengas novio :lol: :lol: lo triste de la gracia es que no es una amiga pilinguis sino tu madre, la que se encargó de tu educación y de tu amor propio.

Si fuera algo menos fuerte te diría que trates de comprenderla, pues evidentemente te querrá (a su modo) y si actúa así es porque ella psicológicamente está muy dañada. Es decir, que no se trata de maldad gratuita, hay mucho más... Pero creo que bastante has tenido con aguantar esta situación como para que te consumas pensando en por qué lo hizo, suficiente ya has pasado. Mi consejo es: no pienses. Pon un escudo. Borra a tu madre temporalmente de tu mente. Eres libre, tienes novio, te vas a vivir con él, felicidades!!! y eres joven!!! Disfruta de todo lo que tienes y olvídate de este episodio porque tú no has hecho NADA, PERO NADA, para merecer que te larguen de casa. Y si la cosa tiene que resolverse se resolverá, pero culpable NUNCA. Repito NUNCA.

De todas formas estoy convencida de que te pedirá perdón cuando su mente razone; y si eres tú la que va a hablar con ella, pero hazlo cuando estés calmada y no peligre tu integridad psicológica, y si sigue con las mismas TÚ LO HABRÁS INTENTADO. Y TE QUEDARÁS MÁS EN PAZ.

Y no te preocupes que de un modo u otro eso que ha hecho contigo le pasará factura y un día se dará cuenta de lo que ha hecho. Y se arrepentirá... Eso te lo puedo asegurar.

gaviotamarinera

Mensaje por gaviotamarinera » 19 Feb 2017 13:34

Hola Pataki,

lo que te ha hecho tu madre es clarísimamente MALTRATO. Aléjate de ella.
Es triste decirlo pero tienes suerte de que te haya echado, así empezarás de cero lejos de ella y no seguirá amargándote.

Está claro que hay gente que nunca debió haber tenido hijos porque carece de lo mínimo necesario para criarlos dignamente.

En cuanto a si se arrepentirá o no algún día, no esperes eso. Hay gente mala que no se arrepiente nunca delas maldades de que hace. Tú pon tierra de por medio y ve a vivir con tu novio si te apetece o sóla si encuentras un trabajillo. Comparte piso o busca en servicios sociales de tu ciudad si tendrías derecho a algún piso de protección social o similar.

Te deseo lo mejor.

Victima-Psicopata35

Mensaje por Victima-Psicopata35 » 24 Jun 2017 13:53

Hola Pataki,

Te Entiendo muy bien, Yo Viví tu misma situación y te puedo decir que es MALTRATO ENCUBIERTO y Posiblemente.. Tu Madre tenga algo de Narcicismo Perverso. Sé que no soy quien para decir esto, Sólo hablo desde mi propia experiencia, Yo viví todo lo que dices y sé lo dificil que puede ser. Seguramente tu Madre también te Sobreproteja diciendote: ´todo lo hago por tu bien..´, y que teme por tu seguridad, y cosas asi.

Mi Consejo es que Huyas y te independizes, Busca algún Trabajo y Sal de ese Ambiente Tan Tóxico, eso te va destruyendo poco a poco. Lo sé por experiencia. Yo Intenté Salir pero me tenia Absorbida y me provocó mucha dependencia Emocional., Hasta el grado de no poder tomar mis propias decisiones, no poder salir, no poder pensar, Todas mis decisiones tenían que pasar por su visto bueno. Es una Situación Muy Dificil de Manejar, Te van debilitando poco a poco, y se escudan en el Papel de Madre.

Mi consejo es que salgas de ahí lo antes posible. Yo no pude hacerlo pero tú seguro que lo consigues. ANIMO.

PD: Si necesitas hablar, puedes mandarme un mensaje. ANIMO. :D :D

Fanny101

Mensaje por Fanny101 » 14 Dic 2017 09:43

Hola preciosa, estoy de acuerdo con lo que dicen todas las demás respuestas.

Eres joven y con ilusiones, centra tu vida en eso.

Olvida el pasado, aprende a meditar, eso te ayudará a curar tus sentimientos y tu mente.

Las heridas de nuestos familiares es importante que cicatricen.

Con 18 años mi madre en un arrebato me hechó de casa, hoy tengo 47 y nuestra relación es cordiál, ella cambió en su mente la escena y dice que yo me fuí......

Bueno, no importa, en la vida tenemos que aprender a sobrellevar las injusticias.

La mente de algunas personas no son justas ni equilibradas. Tú Perdona y sigue adelante con tu vida. No mires atrás..
Un beso y un abrazo. No estás sola

Te paso un link de un artículo que quizás encuentres divertido. Es mi web

Para lo que necesites ahí estaré.
https://experienciasvividasweb.wordpres ... tra-calle/

Tsukiko

Mensaje por Tsukiko » 19 Dic 2017 14:26

Hola,

Soy psicóloga y tengo bastante experiencia con maltratos. Estas sufriendo maltrato y grave por varias razones. Lo que tu madre te hizo y seguramente siga haciendo es ilegal y denunciable. Entiendo que te cueste denunciarla pero sin llegar a los tribunales, puedes demandar que te de una pensión por lo civil.

Estuve en la misma situación que tu y tengo contacto con varios abogados, podemos ayudarte de manera anónima hasta que decidas si quieres actuar o simplemente puedes escribirme a mi para hablar y que te ayude y oriente.

Mi correo electrónico es martagomez236@gmail.com. Puedes escribirme cuándo quieras y cómo quieras.

Responder