devastada tras conflicto reciente con madre tóxica

Si no sabes donde colocar tu mensaje...aquí estará bien.
postit776

devastada tras conflicto reciente con madre tóxica

Mensaje por postit776 » 04 May 2018 23:30

Acabo de inscribirme en este foro, no sé si mi post está bien publicado en esta categoría pero no he encontrado una en concreto que se ajuste mejor.

Hasta 2016 he sido bastante asidua a publicar mis ruminaciones y preocupaciones varias en foros, lo cual me ha procurado siempre un alivio considerable, pero llevo ya una temporada sin hacerlo, y no ha sido por falta de motivos, ya que he tenido disgustazos fortísimos (abandonos, desplantes en el ambito laboral, de relaciones interpersonales, desprecios ... ) pero sólo me desahogaba parcialmente con una psicóloga de una aseguradora médica con la que tengo sesiones desde hace meses (aunque no es muy buena profesional, la verdad, deja mucho que desear, pero eso da para otro post la verdad))

El caso es que llevo unas horas absolutamente destrozada , a raiz de una discusión fortisima que he tenido hoy sobre las 12:30 con mi madre, aunque lo que más me duele es que pasan las horas y no he recibido ni una sola llamada ni mensaje de disculpa (aunque bueno, eso forma parte del abuso psicológico al fin y al cabo)

Para poner en antecedentes, mi madre me tuvo ya mayor, con 40 años, el día 1 de mayo cumplio 68 años, yo tengo 27.
Durante los 23 años que viví en casa de mis padres hasta que me independicé sufrí un acoso y abuso psicológico constante y reiterativo, por parte de todos los miembros de mi familia pero en especial de ella.
Ella ha admitido tener un trastorno mental y toma medicación psiquiatrica desde hace años, pero nunca me ha dicho qué diagnostico en concreto tiene,. lo que sí puedo asegurar a ciencia cierta es que no tiene un seguimiento por parte de ningún psicólogo y psiquiatra, y que se automedica.

Siempre me ha menospreciado, ignorado, ha tirado mis pertenencias, sin respetar mi privacidad, en una ocasión incluso me rompió el ordenador portatil donde guardaba todos los trabajos de la carrera y otros archivos importantes lanzandolo contra el suelo delante de mis narices, me escondia cartas y paquetes de Correos que llegaban a mi nombre, me ha montado pitotes varios en público, me ha soltado auténticas barbaridades y la lista sigue, sin pensar en ningún momento en cómo me haría sentir, se ha comportado como una auténtica mostrenca conmigo.

En más de una ocasión he terminado en urgencias con crisis de ansiedad por los disgustazos que verme inmersa en ese tipo de situaciones me ha ocasionado.

El tema de hoy ha sido el siguiente, el día 1 de mayo fue su cumpleaños, ella llevaba meses diciendo que no tenia previsto celebrarlo, que siempre cae en pleno puente de mayo, yo en Semana Santa no me pude ir , yo había previsto un viaje a Euskadi y el País Vasco francés para este puente, pero aun así antes de irme le dije que si no le importaba que me fuese e insistí varias veces, y me dijo que no que no habia ningun problema, que no me quedase por ella, y que ya que me iba aprovechase para estar varios dias fuera, (en Semana Santa no pude irme a un viaje que tenia ya reservado y pagado por otro disgustazo fuerte que me hizo terminar ingresada varios dias en el Puerta de Hierro en ud de psiquiatria pq estaba destrozada), yo me fui pero sintiendome un poco culpable pq me iba a "perder " su cumpleaños, que ademas en el ultimo momento dijo que sí iba a celebrar.

Yo antes de irme de viaje le dije que si le parecia bien como el dia 6 de mayo es el dia de la madre podrian venir al chalet que tienen en Becerril de la Sierra para celebrarlo el sabado 5 ( o sea mañana), si hacia buen tiempo, que yo tenia ilusión en prepararle una comida y una tarta de cumpleaños (siempre me ha gustado la reposteria), ella dijo que "bueno, ya veremos".

Durante el viaje me ha estado llamando todos los días, y todo iba perfecto entre las dos, estaba muy agradable y simpatica. Ayer quedamos en vernos y me dijo que hoy subiria a Becerril desde Madrid que es donde viven mis padres para ir a la peluqueria y que ya aprovechaba para que pasasemos el dia juntas.

Yo esta mañana la he llamado sabiendo que en teoría tenia que haber salido de la peluquería, no me ha cogido la he llamada, la he enviado unos mensajes por whatsapp para avisarla de que me iba a retrasar un pelin y los ha leído pero no respondia,
Al final ya he conseguido que me lo cogiese y le dije que en 10 min llegaba, ella me ha dicho que vale que me esperaba en una cafetería cerca, al llegar la he saludado con cariño y ya al instante me he dado cuenta de que estaba “rarita” y borde.
Después ( sin tener la mas minima intención de conflicto) le he preguntado que por qué no había dado señales de vida en toda la mañana y que por qué había dejado los mensajes sin responder (yo ya sabia que al estar en la peluquería igual no podría, pero poner un “ok” no se tarda nada, pero que lo que no veo normal es dar la callada por respuesta).
Ella se lo ha debido de tomar como un ataque y ha empezado a ponerse cada vez mas borde, le he dicho que igual que no colgaría a nadie por tel en el whatsapp es igual, y que no es normal ignorar a la gente (Que whatsapp es un medio de comunicación como cualquier otro)
Acto seguido hemos salido de la cafetería y le he dicho que mejor antes de ir a mi piso que como hacia super buen tiempo que nos fuésemos a sentar a unos bancos de una avenida que hay muy agradable que le iba a dar el regalo de cumpleaños (que fui a comprarlo ayer con toda la ilusión y en el que me gasté un dinero considerable) y a enseñar las fotos del viaje, y he aprovechado para recordarle que si lo de mañana seguía en pie, la propuesta que le había hecho de celebrarlo con la comida y la tarta en el chalet y su respuesta ha sido “déjate de comidas, ya sabes que tu padre no quiere abrir el chalet todavía ni dar el agua, a mi se me había olvidado eso de que tenias en mente una celebración preparada”

Yo he saltado diciendo que me parecía una falta de respeto por su parte que me respondiese asi con esa indiferencia y desprecio.
Ella en vez de disculparse o intentar resolver la situación lo único que ha he hecho es amenazarme con coger su coche y marcharse, que si yo no me estaba tomando la medicación pautada por mi psiquiatra ( a raíz de las ultimas crisis de ansiedad que he sufrido me receto´un estabilizador del estado del animo) , yo le he dicho que yo estaba perfectamente que últimamente me habían ido las cosas bien sin disgustos ni factores desestabilizantes externos y que no sé a qué cuento venia mencionar el tema de la medicación, que un feo así le habría afectado a cualquiera.
Ha seguido diciendo borderias y sinsentidos, y yo admito que al final le he dado el regalo de malos modos (pero creo que mi cabreo estaba justificado dadas las circunstancias) , ella ni se ha dignado a darme las gracias, ni a mirar qué era lo que le había regalado y me ha dicho que no me lo iba a aceptar, tirando los paquetes hacia mi.
Luego ha empezado su rutina de manipulación teniendo la poca decencia de decirme “ porque tú te has ido muy feliz por ahí de viaje” como echándomelo en cara o tirándome puyitas, y que “ tú me has hecho venir aquí a la peluquería” lo cual es totalmente mentira pq ella casi siempre viene aquí a Becerril a cortarse el pelo.
Cuando ha visto que yo empezaba a tener lágrimas en los ojos, sobre todo a raíz de que no aceptase mis regalos , ha vuelto a decir que si yo estaba hoy “ tontita” que si “no tengo ganas de discutir” cuando yo no he comenzado ninguna discusión, lo único que he hecho ha sido reaccionar a sus faltas de respeto y desplantes en vez de quedarme callada y hacer como si nada.
Al final ante el disgustazo y el sinsentido de la situación y la tensión que me ha generado no he podido evitar ponerme a llorar, y ella ha código y con todo el descaro del mundo se ha ido hacia su coche, yo la he parado diciendo que si en serio me iba a dejar así y se iba a marchar sin resolver la situación y con todo su santo descaro se ha ido, dejándome con la palabra en la boca y llorando en la acera.

Pasan las horas y no he recibido ni un mensaje ni una llamada NADA, yo sobre las 15h le puse unos mensajes explicándole cómo me sentía (la verdad que dudé en hacerlo, aunque sea por amor propio, pero la tensión me estaba matando), los ha dejado en visto y ahora sobre las 22h me acabo de enterar de rebote a través de mi hermana y de mi padre de que se ha marchado a su piso de Avila sin llevarse ni el bolso, ni el monedero, ni las llaves del piso de Avila ni el móvil, es todo muy raro.
Yo reconozco que me he alterado hasta tal punto pq cuando empieza con manipulaciones, chantajes y demás es insufrible y desquiciante y la he insultado pq de verdad no me he podido retener, de lo cual me arrepiento en cierto modo y se lo he hecho saber en los mensajes que le envié antes.

Llevo toda la tarde con una ansiedad y una tristeza horrible, he tomado dos alprazolames de 0.5mg y un poco de alcohol pq no aguanto la tensión y el silencio despues de horas de espera (el desprecio que ello implica). Me siento confusa, decepcionada, alterada, angustiada, en tensión, triste, pero sobre todo dolida profundamente.

¿Algún consejo que podáis darme? ¿Qué haríais en mi situación?

Responder