A mi ni siquiera me pide perdón

Si no sabes donde colocar tu mensaje...aquí estará bien.
Responder
unaunamas

A mi ni siquiera me pide perdón

Mensaje por unaunamas » 06 Feb 2013 18:57

Aqui estoy, sentada escribiendo, mientras me da un vuelco el corazón cada vez que le oigo acercarse. Tenía que estar en la terapia, pero otra vez no ha ido...no va desde hace meses. Ayer dijo que hoy iba a ir, que iba a volver, pero no porque "esté gritando ni nada, si no porque alli por lo menos se puede hablar" son sus palabras. A veces, cuando leo testimonios y contais que os vienen pidiendo perdón prometiendo que no lo volverán a hacer, siento una punzada de envidia. A mí, jamás. Sigue creyendo que no hace nada malo. Agarrar del cuello a su mujer y levantarla 30cm del suelo, no es malo, agarrarle del brazo y apretar hasta dejarle los dedos marcados no es malo, empujarla, tirarla al suelo, acorralarla contra la pared, insultarla, reirse de sus opiniones, no interesarse por su vida, no hacer el amor en meses...es de ser muy buena persona, parece ser.
No puedo superarlo, si por lo menos pidiera perdón. Intento decirselo y se rie de mi, o saca otro tema con el que desviar la atención y echarme a mi la culpa, así de retorcido es. Yo le saco de quicio, sólo le pasa conmigo, son tambien palabras suyas. A veces lloro de impotencia, porque no entiendo ni lo que está diciendo, saca un tema y lo tergiversa de tal manera que cualquier cosa es culpa mia, incluso cuando estamos de buenas, parece querer buscar algo para discutir "qué te he hecho ahora?" le pregunto, y lloro. Todo el dia tengo ganas de llorar mientra él sigue con su vida.
Soy nueva. Necesitaba desahogarme. Gracias por leerme.

unaunamas

Re: A mi ni siquiera me pide perdón

Mensaje por unaunamas » 07 Feb 2013 20:42

He intentado hablar con él, le he dicho que me maltrata, que se lo ha dicho un psicólogo, que le han mandado ir a la terapia, que no solo lo digo yo. Que por favor lo admita. Y como siempre me ha contestado que soy yo la que necesito ayuda, que estoy loca, que él no me hace nada, que me lo hago yo. Que sí, que me pegó, pero que ya hace tiempo que no me pega. Para él el maltrato psicolçogico no existe. Si me dice como tengo que hacer las cosas es "por ayudarme", si me grita, o chilla, es porque a veces parezco tonta, bueno simple, le gusta llamarme simple, si me desautoriza delante de los niños, es porque yo no tengo ni idea de como tratarles...y podia contar mil frasecitas de este tipo. A todo ésto, todas estas explicaciones las hace gritando, o dando puñetazos en la mesa, y si me asusto o me tapo la cabeza, se rie de mi y en tono sarcástico, dice "no te asustes, no te voy a pegar".
Esta semana está asi, porque el otro dia me fui a comer con mi jefe. Me montó un follón impresionante, no me lo podia creer. Por Dios!! Mi jefe me invito a comer!! Qué hay de malo?? Me dijo que, qué me pareceria a mi que él se zumbara a yo que sé quién...yo no me he zumbado a nadie, solo fuimos a un restaurante!!
Hoy ha vuelto a sacar el tema, otra vez. Le parece éso peor, que años de insultos, agresiones y humillaciones. Le he dicho que se vaya, que no puedo más, que no quiero verle, y dice que no se va a marchar, que tiene que hablar con su madre, con los niños...que yo solo pienso en mi. Que YO solo pienso en mi. Por favor, que mente retorcida puede decir eso, cuando llevo años aguantando y esperando a que cambie. Yo le aconsejé ir a la terapia, fuimos a una de pareja, aunque en el fondo de mi ya sabia, que el problema era suyo. Como efectivamente le dijeron alli. Todavia recuerdo la cara de tristeza que puso cuando delante suyo, el psicólogo me preguntó si nunca le habia denunciado, en ese momento, vi esperanza...ya la he perdido. Fue un espejismo. Quiero que se vaya y no sé como obligarle.

Naven

Mensaje por Naven » 13 Feb 2013 10:11

Bienvenida al foro de la web Infomaltrato, Unaunamás.
Creo que te puede venir bien darte una vuelta por los diferentes apartados de la web, si todavía no la has visitado. Puede resultarte útil.
Dices en tu mensaje que él ni siquiera te pide perdón y que has leido testimonios de otras mujeres a las que sí se lo piden. A mí también me lo han contado muchas veces, pero el resultado final es que piden perdón y luego vuelven a maltratar. Se trata de pedir perdón para conseguir una pausa, controlar a la mujer, confundirla y que no se marche. Suele ocurrir con más frecuencia en casos con maltratos físicos. En tu caso, parece que él ha dejado de pegarte por lo que le habrán dicho en la terapia, pero el maltrato emocional es grande.
Los maltratadores emocionales no suelen pedir perdón y cuando lo hacen, qué más dá si siguen insultando. Por lo menos tu pareja no se comporta de esta manera (¿hipócrita?), sino que te está señalando claramente que él cree que no tiene que cambiar y que no es el problema. Quédate con este mensaje, que es importante y piensa cuántas oportunidades más estás dispuesta a darle.
Sigue entre nosotras, si necesitas desahogar o pensar o lo que quieras.
Saludos,
Naven (moderadora)

gocomaya

Mensaje por gocomaya » 22 May 2013 23:27

Huye¡¡¡Escapa de ahi¡¡¡ Tienes que salir corriendo,por ti y por tus hijos,ellos creceran viendolo y posiblemente en el.futuro ellos tambien sean el.blanco perfecto para tu esposo. Busca apoyo en tu familia y deja que ellos sean los q t arropen,te ayudaran. Si eres independiente y puedes irte hazlo,pero sin que el sospeche xq entonces la puedes liar muy parda. Por favor abre los ojos y vete de ahi.

Sumerlove

Mensaje por Sumerlove » 31 Mar 2015 17:29

hola malu,
gracias or tu respuesta, aque textos te refieres, a los de este foro o cuales?

Yuliana

Mensaje por Yuliana » 09 Sep 2018 16:39

Por favor necesito ayuda de alguien, me siento tan triste tan tan destrozada y no se que hacer siento que estoy en un laberinto sin salida, ya tengo 3 años de casada pero mucho antes del matrimonio ya había pasado varias veces violencia hacia mi de parte de mi pareja lo peor esque jamás me pedía perdón yo era la que siempre le tenrmino pidiendo disculpas y al final me siento culpable por provocarlo, siempre me lo había callado pero el día de ayer ya no pude mas, tuvimos una disculcion y me pego muy fuerte en la cara, no soporte mas y le hable a mis papas no me contestaban y me tomo fuerte del cabello y me tomo del cuello violentamente y, y me comenzó a indultar verbal mente como no tuve otra opción le llame a su mamá, para contarle lo que estaba sucediendo, pero el nunca lo reconoció al contrario me hecho la culpa a mi dijo que estaba borrachas que no era cierto que el jamás me puso una mano encima y que yo sola me golpee porque tengo un moretón en el ojo, no se que hace porque el jamás acepta que lo hizo jamás me pide perdón jamás tiene ni el más mínimo remordimiento a mi persona.... ya no puedo más, no me animo a irme, no se si porque lo quiero o porque es constumbre pero ya no se que hacer con esta sita Ivón !!! Porfavor ayúdenme !! Necesito una señal algo que me despierte !!!!

Responder