Durmiendo con su enemigo

Responder
Naven
Mensajes: 212
Registrado: 02 Jun 2010 11:23

Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Naven » 04 Ago 2010 12:48

Hola a todas.
Esta película protagonizada por Julia Roberts y dirigida por Joseph Ruben, está basada en una novela de Nancy Price. Fue estrenada en 1991 y recibió críticas y el calificativo de thriller pastelón. Puede que lo sea, pero lo que muchas personas (la mayoría críticos masculinos) pasaron por alto en esos tempranos años 90 es que la historia principal narraba cómo una mujer se escapaba de su marido agresor. Una huida en toda regla, como han tenido que hacer muchas mujeres cuando las leyes no recogían la violencia en el matrimonio.
¿Cuántas mujeres han tenido que huir, desaparecer, irse bien lejos del agresor? Yo conozco a muchas. Esperemos que con las leyes actuales tengan que ser cada vez menos las mujeres que salgan de los maltratos de esta forma.
Saludos,
Naven (moderadora)

LEON54
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010 09:53

Re: Durmiendo con su enemigo

Mensaje por LEON54 » 09 Ago 2010 13:40

He visto la pelicula varias veces , y pocas reflejan tan bien el tema que nos ocupa,aunque a los "criticos" se les halla pasado por alto ver este matiz.

Salir del maltrato ,sera dificil siempre,porque luchamos con individuos que nada tienen que ver con las personas normales y coherentes.

Cualquier problema tratado con sensatez, con dialogo, con sensibilidad y con voluntad puede solucionarse ,pero ninguna de estas palabras estan en el dicionario del conocimiento de los maltratadores,porque si estuvieran nunca se hubiera producido maltrato.

Al lado del matratador es difici........l vivir, es dificil....... cortar,,es dificil............todobueno no voy a seguir lo resumire en que no hay nada facil al lado de estos personajes.

Naven
Mensajes: 212
Registrado: 02 Jun 2010 11:23

Re: Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Naven » 12 Ago 2010 19:22

LEON54 escribió:Al lado del matratador es difici........l vivir, es dificil....... cortar,,es dificil............todobueno no voy a seguir lo resumire en que no hay nada facil al lado de estos personajes.
Hola, Leon54.
Muy buen resumen. Es cierto, no hay nada fácil al lado de estos individuos y por eso, ponerse a salvo sin ayuda tampoco es fácil.
Saludos,
Naven (moderadora)

Iris
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2016 22:28

Re: Durmiendo con su enemigo

Mensaje por Iris » 20 Nov 2016 18:25

La peli es buenísima y muy apegada a la realidad.
Lo q pasa es q si no tienes hijos, la huida es más fácil.
Muchas veces me dieron ganas de hacer lo mismo pero con una niña... Q la ley te exige q el padre sepa dónde vive su hija... Complicado..
Yo también la recomiendo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados